AEF - Asociación Española de Fundaciones

Fundaciones con Ucrania

Solidaridad con Ucrania

La Asociación Española de Fundaciones (AEF), con el fin de articular y visibilizar las múltiples iniciativas solidarias que el sector fundacional está llevando a cabo con la sociedad ucraniana, ha puesto en marcha diferentes iniciativas que os invitamos a compartir. Entre otras propuestas, os animamos a incluir en este nuevo apartado web, Fundaciones con Ucrania, las acciones que vuestra fundación está llevando a cabo y que también difundiremos en nuestras redes sociales (RRSS) con el hashtag #FundacionesconUcraniaTwitterFacebookLinkedinInstagramYoutubeDe esta manera, mostramos la capacidad y sensibilidad de las fundaciones para responder con eficacia a las necesidades del pueblo ucraniano.

Esta nueva sección también incluirá información de interés para el sector fundacional.

Para participar es necesario enviar un correo electrónico a María Cano mcano@fundaciones.org, responsable de Relaciones con el socio, contando tu iniciativa con un titular, un texto de tres o cuatro líneas, así como un enlace a la web donde está alojada la información. Indica también el nombre de tu fundación y el sitio web.

También puedes enviarnos un vídeo explicando las acciones de apoyo o solidaridad que tu fundación está realizando con el pueblo ucraniano. ¡Lo compartiremos en nuestras RRSS! Ten en cuenta las siguientes indicaciones

  • Duración máxima de 15 segundos.
  • Graba verticalmente.
  • Silencia cualquier ruido para poder escucharlo bien.
  • Trate de proyectar una voz clara.
  • Indica el nombre de la fundación y del ponente.
  • Envía tu video a mcano@fundaciones.org.

AEF con Ucrania

Philea: Filantropía europea por Ucrania

  • PHILEA, organización filantrópica europea a la que pertenece la AEF, ha puesto en marcha, junto con otros agentes clave de la filantropía europea, las plataformas PhilanthropyForUkraine.eu y NGOforUkraine.eu. Esta iniciativa tiene como fin coordinar con eficacia los esfuerzos, iniciativas y solicitudes de donaciones del sector filantrópico europeo y la comunidad de ONG en Ucrania, así como en los países vecinos. 

    Philea nace en diciembre de 2021, cuando Dafne y EFC (Donors and Foundations Networks in Europe and the European Foundation Centre) se unieron para formar una voz fuerte y unida para la filantropía europea. 

Fundaciones con Ucrania

RELACIÓN DE FUNDACIONES

  1. Fundación Acción contra el Hambre
  2. Fundación AFIM
  3. Afundación
  4. AGA-Ucraína
  5. Fundación Aladina
  6. Fundación Alimerka
  7. Fundación Amigò´
  8. Fundación ANAR
  9. Fundación AON
  10. Fundación Ayuda en Acción
  11. Fundación Cadete
  12. Fundación "la Caixa"
  13. Fundación Cepsa
  14. Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer
  15. Fundación CSAI
  16. Fundación Eduardo Barreiros
  17. Fundación El Secreto de la Filantropía
  18. Fundación Empresa y Sociedad
  19. Fundación Entreculturas - Fe y Alegría
  20. Fundación Eusebio Sacristán
  21. Fundación FUNDANEED
  22. Fundación Globalcaja HXXII
  23. Fundación Gmp
  24. Fundación Hazloposible
  25. Fundación Ibercaja
  26. Fundación IE
  27. Fundación IMDEA materiales
  28. Fundación ITeC - Institut de Tecnologia de la Construcció
  29. Fundación Juan XXIII
  30. Fundación KPMG
  31. Fundación Juan Ciudad ONGD
  32. Fundación Konecta
  33. Fundación Laboral de la Construcción
  34. Fundación Lealtad
  35. Fundación Luis Orione
  36. Fundación Mapfre
  37. Fundación máshumano
  38. Fundación Mayeusis
  39. Fundación Menudos Corazones
  40. Fundación MGS
  41. Fundación Mutualidad Abogacía
  42. Fundación ONCE
  43. Fundación Profesor Uría
  44. Fundación PwC
  45. Fundación Comunitaria Raimat Lleida
  46. Fundación Randstad
  47. Fundación Real Madrid
  48. Fundación Recover
  49. Fundación Seres
  50. Fundación SESÉ
  51. Fundación SM
  52. Fundación Telefónica
  53. Fundación Tierra de Hombres
  54. Fundación Grupo Triangle
  55. Fundacion UNED
  56. Fundación United Way España
  57. Fundación Universidad Empresa
  58. Fundación Verón
  59. Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)
  60. Fundación MUSOL

TIPOS DE INICIATIVAS

  1. Información (guías, recomendaciones y plataformas informativas de ayuda): Fundación Lealtad; Fundación SeresFundación Profesor UríaFundación HazloposibleFundación Mutualidad Abogacía.
  2. Fundaciones donantes: Fundación "la Caixa"; Fundación Empresa y Sociedad; Fundación AON; Fundación IE; Fundación Real Madrid; Fundación United way España; Fundación GmpFundación Telefónica; Fundación MGS; Fundación KPMG; Fundación Ibercaja; Fundación Juan XXIII; Fundación Laboral de la ConstrucciónFundación Tierra de Hombres
  3. Acogida: Fundación Amigò; Fundación SESÉ; Comisión Española de Ayda al Refugiado (CEAR); Fundación FUNDANEED; Fundación Luis OrioneFundación ANARFundación Juan Ciudad ONGD; Fundación Eusebio Sacristán; Fundación SMFundación Entreculturas- Fe y Alegría; Fundación ONCE; Fundación Cadete; Fundación Comunitaria Raimat LleidaFundación Grupo Triangle; Fundación Randstad; Fundación VerónFundación Juan XXIIIFundación Menudos CorazonesFundación Aladina.
  4. Recaudación de fondos y productos de primera necesidad: Fundación Ayuda en AcciónFundación HelpAge España; Fundación Mapfre; Fundación Recover; Fundación Mutualidad Abogacía; Fundación Konecta; Fundación ITec; Fundación IE; Fundación Telefónica; Fundación Alimerka; Fundación KPMG; Fundación ONCE; Fundación El Secreto de la Filantropía Fundación SESÉFundación Globalcaja HXXIIFundación MayeusisAfundación.
  5. Ayuda humanitaria en Ucrania y países fronterizos: Fundación Ayuda en AcciónFundación HelpAge España; Fundación Konecta; Fundación Acción contra el HambreFundación MUSOL
  6. Apoyo a profesionales ucranianos: Fundación IMDEA materiales;  Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer
  7. Envío de ayuda humanitaria: Fundación AFIM; Fundación PwCFundación KonectaFundación KPMGAfundación

-------------------------------------------------

 ACCIONES EN DESARROLLO

INFORMACIÓN (guías, recomendaciones y plataformas informativas de ayuda): Fundación LealtadFundación SeresFundación Profesor UríaFundación HazloposibleFundación Mutualidad Abogacía.

En una emergencia como esta, es necesario asegurar que la ayuda canalizada sea eficiente, útil y adecuada. Desde Fundación Lealtad ponemos a disposición de empresas y particulares información actualizada sobre el trabajo de las ONG Acreditadas en Ucrania y sus fronteras y las formas de colaborar. También Consejos y recomendaciones para Donar en Emergencias y en relación a la acogida de refugiados ucranianos. Más información en www.fundacionlealtad.org.

Seguimos con mucha preocupación la emergencia humanitaria en Ucrania, que ya afecta a más de un millón de desplazados según datos de la ONU. Desde Fundación SERES todo nuestro apoyo a la población ucraniana, porque sin una sociedad justa, pacífica e inclusiva no será posible alcanzar el desarrollo económico y social (#ODS16).

La Fundación ha puesto en marcha un espacio colaborativo "Ofrezco/Necesito" para visibilizar la ayuda de empresas y ONG en medio de la crisis humanitaria en Ucrania. Más información en este enlace.

Nota informativa sobre medidas de protección de las personas desplazadas procedentes de Ucrania. La Fundación Profesor Uría, en colaboración con Uría Menéndez, ha publicado una nota informativa sobre las medidas de protección, en la Unión Europea y España, a que pueden acogerse las personas procedentes de Ucrania que han huido del país y/o que no pueden regresar a él por miedo a los peligros existentes. Más información en este enlace.

La Fundación Hazloposible lanza "Ayuda para Ucrania" con el apoyo de la ONG Rescate Una plataforma que busca brindar apoyo y recursos posibles a la comunidad de personas refugiadas de Ucrania en España y facilitar su inclusión en nuestra sociedad.

Esta iniciativa nace con el propósito de dar respuestas y soluciones a todas las personas posibles entre los millones de desplazados que han tenido que abandonar sus hogares en Ucrania y verse trasladados a distintos países europeos como el nuestro. En muchos casos completamente desprovistos de las herramientas, los apoyos y la información necesarias para poder desenvolverse y asentarse adecuadamente. Al mismo tiempo, la intención a futuro con dicha propuesta es que sirva como plataforma piloto para prestar esta misma ayuda a las personas refugiadas en España provenientes de otros lugares. Más información aquí.

A las puertas de alcanzar los cien días de conflicto bélico en Ucrania, queremos compartir con vosotros el Manifiesto por la Defensa de los Derechos de las Personas Mayores Víctimas de la Guerra, elaborado las personas miembro de la Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad Abogacía. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) el número de personas que han dejado su hogar por los combates en Ucrania asciende a 7,1 millones de desplazados. Tal y como indican las encuestas realizadas a más de 1.500 personas mayores en el Este de Ucrania a principios de marzo, el 99% de las personas mayores de Donetsk y Luhansk no tienen intención de abandonar sus casas. Los motivos, imposibilidad física y la negativa a volver a pasar por el proceso doloroso del desarraigo.

Esperamos que el contenido resulte de vuestro interés, podéis descargar el manifiesto completo en el siguiente enlace.

FUNDACIONES DONANTES: Fundación "la Caixa"Fundación Empresa y SociedadFundación AONFundación IEFundación Real MadridFundación United way EspañaFundación GmpFundación TelefónicaFundación MGS; Fundación KPMGFundación IbercajaFundación Juan XXIIIFundación Laboral de la ConstrucciónFundación Tierra de Hombres

La Obra Social ”la Caixa” destinará un millón de euros a ACNUR para ayudar a los afectados por la guerra en Ucrania. Encontrarás más información en este enlace: https://link.fundlacaixa.org/37jti9f . Este aporte permitirá a la población acceder a productos de primera necesidad , como alimentos, medicamentos, artículos de higiene y alojamiento seguro. El aporte se canalizará a través del Programa de Asistencia Monetaria Multipropósito (MPC), con el objetivo de garantizar a cada familia flexibilidad y dignidad para decidir cómo cubrir sus necesidades. ACNUR está actuando especialmente en aquellos países fronterizos para los que la situación representa el mayor desafío, como Polonia y Moldavia.

Una forma complementaria de ayudar a los refugiados ucranianos sobre el terreno. Como socio en España de Transnational Giving Europe, Empresa y Sociedad facilita donaciones internacionales a organizaciones humanitarias privadas indígenas que acogen a refugiados ucranianos en Polonia, Eslovaquia, Hungría y otros países limítrofes. Más información en este enlace.

La Fundación Aon España dona 20.000€ al Fondo de Ayuda en Emergencias de Cruz Roja Española. Estamos presenciando una catástrofe de enormes consecuencias y un gran éxodo de ucranianos que debemos acoger en Europa, por eso con esta donación de 20.000 euros de la Fundación Aon España queremos apoyar a Cruz Roja Española en la ingente labor que está desarrollando en Ucrania , en países fronterizos y corredores humanitarios, así como en la acogida de refugiados que ya empiezan a llegar a España. 

El Fondo de Ayuda de Emergencia es el dispositivo del que dispone Cruz Roja Española para hacer frente a catástrofes, aportando los recursos y las ayudas necesarias. De su disponibilidad y capacidad de actuación dependen miles de vidas y desde Fundación Aon España, “siempre con personas en riesgo”, contribuimos desde 2016 a la sostenibilidad de este dispositivo de emergencia, para que Cruz Roja Española esté preparada para actuar de forma permanente . Más información en este enlace.

#IEporUcrania. Dada la situación actual, desde la Fundación IE y toda la comunidad universitaria, queremos apoyar a Cruz Roja Española para ayudar juntos a las personas desplazadas por la guerra en Ucrania con una campaña de recogida de donaciones que se destinarán a artículos de primera necesidad. La ayuda se canalizará a través de la Cruz Roja local de los países que acogen a desplazados. La comunidad de IE University siempre se define por su compromiso y voluntad de colaborar, uniéndose en estos momentos difíciles y contribuyendo a apoyar a quienes más lo necesitan. Además, la Fundación IE realizará una aportación propia que se sumará a todas las donaciones recibidas.

 Más información en este enlace  y en este vídeo

La Fundación Gmp apoyará la iniciativa de Down España para ayudar a familias de personas con síndrome de Down en Ucrania a adquirir artículos de primera necesidad. En línea con una de sus principales líneas de actuación, basada en la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, la Fundación Gmp apoyará económicamente la iniciativa Down España, en coordinación con EDSA-Asociación Europea de Síndrome de Down, para la adquisición de alimentos y artículos de primera necesidad para familias de menores con síndrome de Down en Ucrania, pertenecientes a la Organización Ucraniana de Síndrome de Down (UDSO), y víctimas de la invasión del ejército ruso.

La participación de Fundación Gmp en esta campaña se enmarca también en la acción impulsada por la Asociación Española de Fundaciones bajo el lema #FundacionesConUcrania, y que pretende visibilizar las diferentes iniciativas solidarias que lleva a cabo el sector fundacional ante la catástrofe humanitaria.

El Real Madrid CF donará un millón de euros en el marco de la campaña "Todos con Ucrania". Se trata de una iniciativa puesta en marcha el pasado 5 de marzo por la  Fundación Real Madrid con el fin de ayudar a paliar las necesidades de la población desplazada de Ucrania. Los fondos irán destinados a Cruz Roja y ACNUR, entre otras entidades colaboradoras de la Fundación en zonas de conflicto. son entidades con las que colabora la Fundación, participando en proyectos de atención integral a niños necesitados. Más información en este enlace 

La Fundación Real Madrid envía 13.300 prendas de ropa deportiva y balones para la acogida a los refugiados. La llegada masiva de refugiados a España es otra de las líneas fundamentales de apoyo al pueblo ucraniano con las que colabora la Fundación Real Madrid en el marco de la campaña Todos con Ucrania.  Cruz Roja y CESAL, entre las entidades que atienden directamente a los refugiados a su llegada a Madrid.

La ayuda de CESAL en Madrid se centra en el apoyo la población desplazada en tránsito desde Ucrania y el suministro de importante material para salvar vidas. En esta acción ha colaborado la Fundación Real Madrid con la donación de 13.300 prendas de ropa deportiva y de abrigo. 

Por su parte, Cruz Roja en España se encargan de dos fases fundamentales: la acogida en centros, que tiene un carácter estatal, y su objetivo es garantizar la cobertura de las necesidades básicas y el fortalecimiento de las competencias personales para una vida autónoma (mediante el apoyo social, jurídico, psicológico, laboral o de aprendizaje del idioma), que se pone en marcha sólo cuando las personas han recibido una resolución favorable a su solicitud de Protección Internacional. En ambas fases colabora la Fundación Real Madrid que ha donado más de 200 elementos de juego, balones y material deportivo, así como 300 equipaciones infantiles para colaborar con Cruz Roja en los centros de primera acogida de la Comunidad de Madrid.

Telefónica y su Fundación se movilizan por Ucrania. El Grupo Telefónica se moviliza para ayudar a Ucrania de la mano de entidades, instituciones y voluntarios de Telefónica. A través de la campaña #SolidaridadconUcrania se han activado diferentes canales de apoyo, en función de las necesidades de cada momento, con campañas de donaciones económicas, llamadas y SMS gratuitos entre España y Ucrania, recogida de material de primera necesidad, acciones de movilización y difusión, contenidos de TV para chicos y niñas que llegan a nuestro país o atención a desplazados, entre otros. Más información en este enlace.

La Fundación United Way tiene presencia en todos los países limítrofes con Ucrania, desarrollando a diario diferentes iniciativas, especialmente en la atención de las necesidades más urgentes. 

  • Fondo creado para apoyar a United Way a países fronterizos. A medida que las familias migran a la seguridad en toda Europa, nuestros socios de confianza en el terreno, United Way Rumania, United Way Hungría y Fundacja Dobrych Inicjatyw (Fundación Good Initiatives) en Polonia, están listos para ayudar a aquellos que han sido desplazados por esta crisis. Están trabajando con socios locales para identificar las necesidades sobre el terreno y abordar la asistencia inmediata y a largo plazo que necesitan las personas afectadas por los enfrentamientos.
  • Fondo español creado para cubrir las necesidades básicas de los refugiados que huyen de la guerra en Ucrania: cobijo, comida, esperanza.

La Fundación MGS ha donado a la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) 5.000 € para sucampaña de recogida y envío de ayuda humanitaria a Ucrania, tras el estallido de la guerra. Esta ayuda consiste, principalmente, en material sanitario, medicamentos y enseres de primera necesidad para la población, además de equipos de protección para los bomberos que están trabajando en los rescates y la extinción de los incendios provocados por los bombardeos. El camión que transporta los distintos enseres salió el 17 de marzo rumbo a Úzhgorod, ciudad fronteriza entre Eslovaquia y Ucrania. Una vez allí, la distribución de los mismos se realizará a través de Caritas.

La entrega formal de la donación de 5.000 € se produjo el pasado día 17 de marzo en una reunión, realizada a través de videoconferencia, con la presencia de miembros del Patronato de la Fundación MGS, encabezados por la Sra. Araceli Ruiz, vicepresidente de la Fundación MGS, y del Sr. Antonio Nogales, presidente de BUSF.

En KPMG tenemos el firme compromiso de ayudar al pueblo ucraniano en estos momentos tan duros con todos los medios que estén a nuestro alcance con el objetivo de reducir el impacto humanitario de la crisis. Desde nuestra firma hemos realizado aportaciones económicas y estamos impulsando la recaudación de fondos canalizada a través de UNICEF para la ayuda y apoyo de los damnificados. Asimismo, desde Fundación KPMG estamos colaborando en la campaña de la Fundación Cofares para el envío de medicinas y material de cura y nos hemos unido a la campaña puesta en marcha por Amazon y Save the Children, con el propósito de proporcionar ayuda inmediata a niños y familias a través del envío de productos de primera necesidad a estos países.

En estos momentos tan trágicos debemos unirnos para AYUDAR A UCRANIA. Desde el inicio de este conflicto bélico, queremos apoyar el Programa puesto en marcha por Aldeas Infantiles para dar respuesta a la Emergencia de los ucranianos.

El objetivo de este programa es prevenir la separación familiar durante los desplazamientos y proveer de refugio, alimentos, productos de higiene y apoyo psicológico a las familias y a los niños y niñas que lo necesiten. Se aúnan  esfuerzos en atender a los niños y niñas no acompañados garantizándoles un entorno seguro y protección. Con todos los fondos que se recauden, queremos apoyar el Programa de Respuesta a Emergencias en el que interviene los profesionales de Aldeas Infantiles en Ucrania para ayudar en la atención y protección al mayor número de personas, fundamentalmente niños y niñas que puedan llegar de dentro y fuera del país. Más información en este enlace.

La Fundación ha donado 6.000€ para la compra de recursos, a los cuales se les ha sumado la colaboración desinteresada de muchos particulares que también han aportado comida, bebida o material sanitario, entre otros. La Fundación Juan XXIII  lleva más de 55 años trabajando para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual. Por ejemplo, muchas familias del AMPA del colegio realizaron pulseras de hilo con los colores de la bandera de Ucrania, y la venta de las mismas también ha aportado parte de la financiación del viaje.

Además, Un autobús regresa a España desde Polonia con más de 80 refugiados ucranianos. La necesaria iniciativa de apoyo fue puesta en marcha por el AMPA del colegio Santísimo Sacramento de Madrid junto con el apoyo de la Fundación.

La Fundación Laboral de la Construcción, con el pueblo de Ucrania. Desde el pasado mes de marzo, los trabajadores y las trabajadoras de la Fundación Laboral de la Construcción han querido aportar su granito de arena para ayudar al pueblo ucraniano. Empresa y empleados destinarán la cuantía monetaria recaudada a Cruz Roja Española, institución con experiencia en asistencia humanitaria en zonas de conflicto, que se encargará de gestionarla de manera efectiva y directa.

Enlace a la noticia: https://www.fundacionlaboral.org/actualidad/noticias/fundacion/la-fundacion-laboral-y-sus-trabajadoresas-se-suman-al-apoyo-a-ucrania

Quioscos solidarios con Ucrania. La Fundación Tierra de hombres ha puesto en marcha una campaña solidaria con el pueblo ucraniano con el objetivo de financiar las intervenciones directas que el movimiento internacional realiza apoyando a los refugiados en las fronteras y en las instalaciones de acogida creadas en Moldavia, Hungría, Rumanía, repartiendo kits de higiene, alimentos y productos de primera necesidad, proporcionando a la vez espacios de protección para los/as niños/as con equipos multidisciplinarios para dar apoyo psicosocial con traductores, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros. Más información a través de este enlace.

 

ACOGIDA: Fundación AmigòFundación SESÉComisión Española de Ayda al Refugiado (CEAR)Fundación FUNDANEEDFundación Luis OrioneFundación ANAR; Fundación Eusebio Sacristán; Fundación SMFundación Entreculturas- Fe y AlegríaFundación ONCE; Fundación CadeteFundación Comunitaria Raimat Lleida; Fundación Grupo TriangleFundación RandstadFundación Juan XXIIIFundación Menudos CorazonesFundación Aladina

Fundación Amigó ha puesto en marcha, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, un proyecto integral de acogida y atención con 100 plazas para refugiados ucranianos en las que se les proporciona alojamiento, alimentación y productos de higiene y de primera necesidad. Más información AQUÍ.

Programa S.O.S Ucrania de la Fundación y el Grupo Sesé:

CEAR ha comenzado a gestionar la acogida en sus centros de los refugiados que llegan desde Ucrania, para lo que necesita una gran cantidad de medios humanos y materiales. Las donaciones recibidas servirán para garantizar que las personas más vulnerables, como los  niños y sus familias, sean atendidos de manera digna e integral, y puedan recibir cobertura para sus necesidades más urgentes y específicasJuntos conseguimos poner nuestro granito de arena para que los refugiados que llegan de Ucrania encuentren un lugar seguro en nuestro país donde puedan rehacer su vida y vivir en paz. Colabora a través de este enlace.

Tu sonrisa importa. Nuestra campaña solidaria a favor de las familias ucranianas acogidas en Salamanca será plenamente participativa e integradora, realizando actividades compartidas de forma lúdica, ayudando a su integración en la cultura española a reducir ese sentimiento de desvinculación y aumentando la socialización e integración. Se realizará en nuestras salas (disponemos de diez amplias salas de terapia) dirigida por nuestro equipo profesional y con la participación de voluntarios y nuestras familias.

Nuestras casas y religiosos orionistas ya han acogido a más de 400 refugiados en Ucrania, Polonia e Italia.  La Fundación Luis Orione en España ha creado este enlace para recaudar fondos y ayudar al pueblo ucraniano. En Ucrania, muchas familias que huyen y se dirigen a la frontera con Polonia están siendo acogidas en el Monasterio de Lviv. En nuestras casas en Polonia ya hemos acogido a 282 refugiados. Y en nuestras casas de Italia hemos acogido a 127 refugiados, estando preparados para acoger a 327 más.  

Los fondos que recaudemos serán para la ayuda de todos estos refugiados. Ayúdanos a ayudar: www.fundacionluisorione.com/ayuda 

La Fundación ANAR, que ayuda a niños y adolescentes en situación de riesgo, ha puesto en ucraniano e inglés su chat.anar.org (al que pueden contactar los menores que lleguen a España que necesiten ayuda psicológica, jurídica y social gratuita) así como sus familias. Da servicio y llama a la difusión a través del 116.000 (teléfono de la UE para casos de menores desaparecidos o no acompañados) y ha elaborado un decálogo para explicar la guerra a los más pequeños, además de difundir su trabajo en las redes sociales, también en inglés y ruso. en especial Tiktok para llegar a los más pequeños que llegan a España. 

La Fundación ANAR trabaja en red con todos los países europeos para ayudar a los niños y adolescentes ucranianos a través de Missing Children Europe. Esta organización ha creado un sitio web único para la coordinación y denuncia de casos de menores que desaparecen huyendo de Ucrania.

Jugar como niños para seguir siendo niños. Nuestra Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León está abierta a los niños y niñas que llegan a nuestra región buscando un refugio de la guerra, en Ucrania o en cualquier parte. Porque creemos en el poder del deporte, de la actividad al aire libre y del equipo como herramienta de inclusión aún en las circunstancias más dramáticas. Más información en este enlace.

La Fundación SM pone en marcha el oroyecto "Leer para encontrarnos" con el objetivo de contribuir al bienestar emocional y educativo de niños y niñas de distintas procedencias que se ven obligados a abandonar sus hogares y llegan a nuestro país buscando un futuro con oportunidades. Una experiencia que busca generar a través de la lectura, con talleres y actividades de animación, entornos de cuidado y seguridad que faciliten la salud emocional de los niños, el aprendizaje del idioma y su incorporación en las comunidades.

En vídeo: Proyecto de Fundación SM "Leer para encontrarnos" para fomentar la recuperación emocional y la integración de los niños Ucranianos y de otras procedencias.

El trabajo de Entreculturas en la Emergencia de Ucrania. Junto al Servicio Jesuita a Refugiados Europa y a las ONG y Oficinas de Misiones de la Compañía de Jesús en Europa estamos ofreciendo una respuesta de atención, acogida y acompañamiento a la población refugiada en los países fronterizos con Ucrania: Polonia, Rumanía y Hungría, en una primera línea, y Bosnia-Herzegovina, Croacia, Kosovo, Macedonia y Serbia, en una segunda línea. Nos necesitan más que nunca. Más información en este enlace.

El Consejo General de la ONCE aprobó a comienzos de marzo una declaración institucional sobre la realidad generada por la guerra en Ucrania que supone abrir sus puertas, solidarizarse con las entidades y personas ciegas o con discapacidad de Ucrania, y poner en marcha acciones de colaboración que van desde la recogida de personas refugiadas, recaudación de material y fondos económicos, hasta el apoyo con personas voluntarias. De esta forma, están involucradas las tres áreas ejecutivas de ONCE, Fundación ONCE e ILUNION, cada una aportando su mejor ‘expertise’ y colaborando con distintas ONG y entidades sociales locales que trabajan sobre el terreno. Más información en este enlace.

Ha abierto un programa de ayudas extraordinarias a familias procedentes de Ucrania con niños con discapacidad⁠.

Desde la Fundación Comunitaria Raimat Lleida estamos gestionando la petición de productos de primera necesidad para las familias de Ucrania alojadas en Lleida.Raimat nos cede su espacio por el almacén y de allí saldrán las peticiones hechas por la Cruz Roja Lleida - Cruz Roja en Cataluña a medida que vayan llegando las familias a Lleida.Más información: hola@fundacioraimatlleida.org.

 Debido al conflicto armado que está sufriendo Ucrania, desde Triangle Solutions RRHH a través de su Fundación Grupo Triangle nos movilizamos para poner en marcha un proyecto para facilitar la inserción laboral las personas refugiadas que están llegando a España. Ayudaremos a las personas interesadas a acceder a nuestras ofertas de empleo. Por otro lado, colaboraremos con las empresas que quieran incorporar a personal, tanto en la selección como en la incorporación. También ponemos a disposición dos guías de ayuda:

  • Con toda la información para los trámites administrativos al llegar a España.
  • Guía para la búsqueda de empleo con toda la información sobre dónde buscar empleo, elaboración de un buen cv, y cómo hacer una buena entrevista.

 Para más información del proyecto: https://www.ucrania.fundaciontriangle.org/ 

Randstad ha creado un Centro Digital de Ayuda al empleo para ucranianos, con el objetivo de facilitar las posibilidades de que este colectivo pueda encontrar empleo. Hemos adaptado nuestros procesos y sistemas para agilizar la contratación de las personas que han visto truncada su vida por el conflicto, poniéndoles en contacto con aquellas empresas que tengan capacidad de poner a disposición puestos de trabajo. Información ampliada en este link: https://www.randstad.es/randstad-por-ucrania/idioma-espanol/

Desde Fundación Verón llevamos a cabo una operación más pequeña. Nuestro granito de arena esta vez se centra en ayudar a una familia ucraniana. Dicha familia está compuesta por tres mujeres, una madre, Natalia y sus dos hijas, Kristina y Anastasia, de 28 y 23 años respectivamente. Salieron de Kiev, ciudad de residencia, el 25 de febrero, tras el estallido de la guerra y llegaron a España el 20 de marzo. Y, como todos, han venido hasta aquí con lo imprescindible. 

Nosotros como fundación les proporcionamos alojamiento, comida y transporte, mientras les asistimos con los trámites y papeleo necesarios acorde a la situación. Sin embargo, nuestra labor más importante es ayudarlas a encontrar trabajo y vivienda propia. La idea es ir poco a poco ayudando a familias a estabilizarse en nuestro país de la manera más amena". Más información en este enlace: https://www.fundacionveron.org/asistencia-comunitaria/tres-musas-en-madrid-ayuda-a-refugiadas-ucranianas/

Un autobús regresa a España desde Polonia con más de 80 refugiados ucranianos. Un autobús, que partió de Madrid el pasado miércoles 23 de marzo cargado de alimentos, agua y otros recursos para proporcionar apoyos a las personas que están huyendo de la guerra de Ucrania, ha regresado esta semana a España procedente de Polonia con más de 80 refugiados ucranianos, de los cuales 36 son menores de edad. En este momento, todas estas personas refugiadas ya tienen casa de acogida, al menos provisional, en diferentes puntos de la península como Madrid, Teruel, Lérida, Barcelona, Valencia, Algeciras, Málaga o Lugo, entre otros. La necesaria iniciativa de apoyo fue puesta en marcha por el AMPA del colegio Santísimo Sacramento de Madrid junto con el apoyo de FUNDACIÓN JUAN XXIII, entidad que lleva más de 55 años trabajando para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual.

Por su parte, la Fundación ha donado 6.000€ para la compra de recursos, a los cuales se les ha sumado la colaboración desinteresada de muchos particulares que también han aportado comida, bebida o material sanitario, entre otros.  

Menudos Corazones, a disposición de las familias ucranianas. La guerra agrava profundamente la vulnerabilidad de las personas con dolencias crónicas como las cardiopatías congénitas. Desde Menudos Corazones, incidimos en la necesidad de garantizar los tratamientos y los cuidados necesarios de quienes nacen con estas patologías ante la terrible situación que atraviesa Ucrania. Así mismo, abogamos por una asistencia coordinada a la población desplazada. En este sentido, la Fundación se ha puesto a disposición del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y estamos en coordinación con algunos hospitales de referencia en cardiología pediátrica, para dar apoyo psicológico y social a los niños y las niñas con problemas de corazón y a sus familias que están llegando a nuestro país huyendo del conflicto.

Más información en este enlace

En Aladina hemos liderado la llegada a España de más de 25 niños ucranianos enfermos de cáncer. Nos estamos ocupando de estas familias y justo estos días las estamos instalando ya en viviendas financiadas 100% por la fundación. 

RECAUDACIÓN DE FONDOS Y PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD Fundación Ayuda en AcciónFundación HelpAge EspañaFundación MapfreFundación Recover; Fundación Juan Ciudad ONGDFundación Mutualidad AbogacíaFundación KonectaFundación ITecFundación IEFundación TelefónicaFundación Alimerka; Fundación KPMG; Fundación ONCEFundación El Secreto de la FilantropíaFundación SESÉFundación Globalcaja HXXIFundación MayeusisAfundación

Ayuda en Acción ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para financiar su respuesta a la emergencia en Ucrania. Las donaciones recibidas se canalizan a través de las ONG People in Need (PIN) y ACTED, sus socios en Alliance 2015, plataforma europea de ONG de la que Ayuda en Acción es miembro desde 2018. Ambas organizaciones, PIN y ACTED, operan en Ucrania desde 2014 brindando ayuda humanitaria y ya han enviado convoyes de ayuda humanitaria con alimentos no perecederos, productos de higiene, pañales, sacos de dormir, colchones y otros artículos de primera necesidad.

Además, Ayuda en Acción, junto con otras ONG y plataformas (entre ellas Alliance2015), se ha sumado a un comunicado conjunto llamando a la comunidad internacional a actuar para evitar una tragedia humanitaria en Ucrania y permitir que llegue la ayuda. Más información y donaciones en este enlace: https://colabora.ayudaenaccion.org/espana/es/emergencia-ukrania

Vídeo resumen de las iniciativas de Ayuda en Acción. Marta Marañón, directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción, explica  las acciones de solidaridad de la Fundación con el pueblo ucraniano.

Las personas mayores en Ucrania necesitan ayuda con urgencia. Las personas mayores de Ucrania soportan temperaturas bajo cero en las zonas bombardeadas del este de Ucrania y necesitan desesperadamente alimentos, agua potable y medicamentos, según muestra una encuesta de HelpAge. Por este motivo, estamos organizando una recaudación de fondos para apoyar el trabajo de la red HelpAge International en Ucrania y en los países vecinos, como Moldavia, donde muchas personas han huido.  

Toda la información para donar está en nuestra web: https://www.helpage.es/crisis-ukrania/. En este enlace están todas las noticias relacionadas con el trabajo que estamos realizando en Ucrania: https://www.helpage.es/tag/ukrania/.

Ayuda a Ucrania: Nuestra solidaridad es tu escudo. En Fundación MAPFRE queremos contribuir a reducir el impacto humanitario de la crisis, por eso hemos puesto en marcha la  Campaña de Ayuda a Ucrania  con la que estamos recaudando fondos para ayudar a la población desplazada en la frontera con Rumanía. La ayuda se canalizará a través de nuestra colaboración con la Fundación Mensajeros de la Paz, que ya está trabajando sobre el terreno en el paso fronterizo de Siret, proporcionando alimentación, transporte y servicios a las personas refugiadas. Más información en este enlace.

Donaciones: https://formdonaciones.fundacionmapfre.org/donations/donate?projectId=74&lang=ES.

Fundación Recover organiza un concierto solidario en Valladolid el sábado 12 de marzo a las 19:00 horas en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, cuyos beneficios van destinados a los refugiados del conflicto. A través de su convenio con ACNUR y Entreculturas, con cada billete (15€) se podrá cuidar, acoger y acompañar a una familia que se ha visto obligada a abandonarlo todo en su huida a países fronterizos. Entradas benéficas y donaciones AQUÍ.

Cuidamos de mujeres y niños desplazados por la guerra en Ucrania y Polonia. Atendemos a la población desplazada por la guerra (en su gran mayoría mujeres y niños) en 15 centros sociosanitarios de San Juan de Dios en Ucrania y Polonia, con alojamiento seguro, atención médica y entrega de medicamentos, alimentos y frazadas. La mayoría son mujeres y niños que han tenido que huir precipitadamente de sus hogares. Para mantener esta ayuda tan necesaria, hemos lanzado la campaña 'Emergencia Ucrania' para recaudar fondos que se destinarán íntegramente a Ayuda Humanitaria. Más información en este enlace.

Está articulando una campaña de captación de donaciones entre el colectivo de mutualistas y empleados, junto con Cruz Roja. Más información en este enlace.

Fundación Konecta te invita a ayudar a las familias de Ucrania que han tenido que dejarlo todo. ¡¡¡Y juntos conseguir el reto de recaudar 5.000€!!! En el marco de nuestro programa de alianzas con entidades, Fundación Konecta se une a Mensajeros de La Paz para ayudar a personas refugiadas de Ucrania. A este respecto:

  • Te invitamos a realizar una donación a Mensajeros de La Paz, que se utilizará principalmente para trasladar y asistir a los refugiados de Ucrania que llegan a España, facilitándoles alojamiento, alimentación y acompañándoles en todo el proceso.
  • Distribuir comidas en las fronteras de Polonia y Rumanía a miles de ucranianos que han tenido que abandonar el país, en coordinación con la ONG World Central Kitchen.  
  • Gestionar el envío de medicamentos, alimentos y productos de primera necesidad, en coordinación con otras entidades que se encuentran tanto dentro de Ucrania, como en Polonia y Rumanía.

Dona ahora: https://mensajerosdelapaz.com/fundacion-konecta

  • FUNDACIÓN ITeC (Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña)

Desde el ITeC queremos expresar nuestro más sincero rechazo al ataque militar ruso que ha comenzado estos días sobre Ucrania. Creemos que no podemos mirar hacia otro lado y por ello hemos puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos, preferentemente no perecederos (enlatados, leche en polvo, frutos secos, arroz, legumbres, pasta, galletas, etc.) y lácteos. higiene personal, especialmente para mujeres y niños. Hay que tener en cuenta que gran parte de los refugiados son mujeres y niños. Todo lo que recopilemos será trasladado a uno de los diversos puntos habilitados en Barcelona, ​​una iniciativa que surge de la colaboración del Consulado de Ucrania en Barcelona, ​​los ucranianos residentes en la ciudad y los ciudadanos de Barcelona.El propio consulado se encargará de hacer llegar el material al lugar. Sin embargo,

Horario de recogida de productos en el ITeC: Lunes a jueves de 8 a 18:30 horas -Viernes de 8 a 16:30 horas. Más información en este enlace.

Alimerka activa una campaña de donaciones para apoyar a la población ucraniana. Alimerka, a través de su Fundación, ha puesto en marcha una campaña de donaciones en sus supermercados. La recaudación se destinará a tres entidades con capacidad de gestión en la zona (Cruz Roja, Acción contra el hambre y Entreculturas), tratando así de cubrir tres aspectos dentro de la ayuda humanitaria: asistencia sanitaria, asistencia alimentaria y apoyo integral a la población refugiada. A todo lo recaudado gracias a la solidaridad de los clientes, Alimerka sumará una aportación de 36.000 euros. Más información en este enlace.

Telefónica y su Fundación se movilizan por Ucrania. El Grupo Telefónica se moviliza para ayudar a Ucrania de la mano de entidades, instituciones y voluntarios de Telefónica. A través de la campaña #SolidaridadconUcrania se han activado diferentes canales de apoyo, en función de las necesidades de cada momento, con campañas de donaciones económicas, llamadas y SMS gratuitos entre España y Ucrania, recogida de material de primera necesidad, acciones de movilización y difusión, contenidos de TV para chicos y niñas que llegan a nuestro país o atención a desplazados, entre otros. Más información en este enlace. 

Las personas mayores en Ucrania necesitan ayuda con urgencia. Las personas mayores de Ucrania soportan temperaturas bajo cero en las zonas bombardeadas del este de Ucrania y necesitan desesperadamente alimentos, agua potable y medicamentos, según muestra una encuesta de HelpAge. Por este motivo, estamos organizando una recaudación de fondos para apoyar el trabajo de la red HelpAge International en Ucrania y en los países vecinos, como Moldavia, donde muchas personas han huido.  

Toda la información para donar está en nuestra web: https://www.helpage.es/crisis-ukrania/. En este enlace están todas las noticias relacionadas con el trabajo que estamos realizando en Ucrania: https://www.helpage.es/tag/ukrania/

En KPMG tenemos el firme compromiso de ayudar al pueblo ucraniano en estos momentos tan duros con todos los medios que estén a nuestro alcance con el objetivo de reducir el impacto humanitario de la crisis. Desde nuestra firma hemos realizado aportaciones económicas y estamos impulsando la recaudación de fondos canalizada a través de UNICEF para la ayuda y apoyo de los damnificados. Asimismo, desde Fundación KPMG estamos colaborando en la campaña de la Fundación Cofares para el envío de medicinas y material de cura y nos hemos unido a la campaña puesta en marcha por Amazon y Save the Children, con el propósito de proporcionar ayuda inmediata a niños y familias a través del envío de productos de primera necesidad a estos países.

El Consejo General de la ONCE aprobó a comienzos de marzo una declaración institucional sobre la realidad generada por la guerra en Ucrania que supone abrir sus puertas, solidarizarse con las entidades y personas ciegas o con discapacidad de Ucrania, y poner en marcha acciones de colaboración que van desde la recogida de personas refugiadas, recaudación de material y fondos económicos, hasta el apoyo con personas voluntarias. De esta forma, están involucradas las tres áreas ejecutivas de ONCE, Fundación ONCE e ILUNION, cada una aportando su mejor ‘expertise’ y colaborando con distintas ONG y entidades sociales locales que trabajan sobre el terreno. Más información en este enlace.

Fundación El Secreto de la Filantropía organiza la Gala Solidaria en favor de los refugiados de Ucrania en España que se celebrará el próximo día 11 de abril en el Mercado de Colón de Valencia de 18:00 a 23:00 horas. Se trata de una iniciativa de un grupo de jugadores de ajedrez de Valencia, liderados por el catedrático de Economía de la Universidad de Valencia, Cesar Camisón y por el maestro internacional, Enrique Llobell, así como por el chef Ricard Camarena, que han concebido realizar un encuentro en el que ajedrez y alta cocina se fusionen para atraer la atención de la ciudad de Valencia y movilizar su solidaridad en favor de un pueblo que se ha visto terriblemente atacado y forzado al éxodo. Más información en este enlace.

La Sesé Bike Tour 2022 Pedalea X Ucrania. Al actual embajador de la Sesé Bike Tour, Pruden Induráin, se suman los ciclistas Miguel Induráin, Carlos Hernández y Ángel Vicioso a la cuarta edición de la Sesé Bike Tour, que tendrá lugar en Urrea de Gaén (Teruel) el próximo 22 de mayo. Los fondos recaudados irán destinados al proyecto “¡S.O.S! Familias Vulnerables, Ucrania”, poniendo el foco en la población ucraniana tras los últimos acontecimientos bélicos.

Fundación Globalcaja recauda fondos para apoyar la labor de ACNUR con los refugiados. La Fundación Globalcaja canaliza una recogida de fondos con el fin de apoyar a ACNUR en su respuesta humanitaria para labores de protección, albergue, salud y educación de personas que se han visto obligadas a huir. La fundación quiere reconocer la sensibilidad y solidaridad de quienes se han implicado en esta iniciativa, que está teniendo una excelente acogida. La landing de esta iniciativa, que se llama “Con Ucrania” es: https://fundacionglobalcajahxxii.com/con-ucrania-colabora/

Con el objetivo de que UNICEF pueda continuar dando respuesta a las urgentes necesidades de la infancia, Afundación, con la colaboración del Pallaso Popín y la Fundación Mayeusis, promueve el Festival Solidario Sorrisos para Ucraína a favor de UNICEF el domingo 5 de junio. Más información a través de este enlace (Diario Fundaciones).

AYUDA HUMANITARIA EN UCRANIA Y EN PAÍESES FRONTERIZOS: Fundación Ayuda en Acción; Fundación Juan Ciudad ONGDFundación HelpAge España; Fundación Konecta;Fundación Acción contra el HambreFundación MUSOL

Ayuda en Acción ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para financiar su respuesta a la emergencia en Ucrania. Las donaciones recibidas se canalizan a través de las ONG People in Need (PIN) y ACTED, sus socios en Alliance 2015, plataforma europea de ONG de la que Ayuda en Acción es miembro desde 2018. Ambas organizaciones, PIN y ACTED, operan en Ucrania desde 2014 brindando ayuda humanitaria y ya han enviado convoyes de ayuda humanitaria con alimentos no perecederos, productos de higiene, pañales, sacos de dormir, colchones y otros artículos de primera necesidad.

Además, Ayuda en Acción, junto con otras ONG y plataformas (entre ellas Alliance2015), se ha sumado a un comunicado conjunto llamando a la comunidad internacional a actuar para evitar una tragedia humanitaria en Ucrania y permitir que llegue la ayuda. Más información y donaciones en este enlace: https://colabora.ayudaenaccion.org/espana/es/emergencia-ukrania

Vídeo resumen de las iniciativas de Ayuda en Acción. Marta Marañón, directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción, explica  las acciones de solidaridad de la Fundación con el pueblo ucraniano.

Cuidamos de mujeres y niños desplazados por la guerra en Ucrania y Polonia. Atendemos a la población desplazada por la guerra (en su gran mayoría mujeres y niños) en 15 centros sociosanitarios de San Juan de Dios en Ucrania y Polonia, con alojamiento seguro, atención médica y entrega de medicamentos, alimentos y frazadas. La mayoría son mujeres y niños que han tenido que huir precipitadamente de sus hogares. Para mantener esta ayuda tan necesaria, hemos lanzado la campaña 'Emergencia Ucrania' para recaudar fondos que se destinarán íntegramente a Ayuda Humanitaria. Más información en este enlace.

Las personas mayores en Ucrania necesitan ayuda con urgencia. Las personas mayores de Ucrania soportan temperaturas bajo cero en las zonas bombardeadas del este de Ucrania y necesitan desesperadamente alimentos, agua potable y medicamentos, según muestra una encuesta de HelpAge. Por este motivo, estamos organizando una recaudación de fondos para apoyar el trabajo de la red HelpAge International en Ucrania y en los países vecinos, como Moldavia, donde muchas personas han huido.  

Toda la información para donar está en nuestra web: https://www.helpage.es/crisis-ukrania/. En este enlace están todas las noticias relacionadas con el trabajo que estamos realizando en Ucrania: https://www.helpage.es/tag/ukrania/

Fundación Konecta te invita a ayudar a las familias de Ucrania que han tenido que dejarlo todo. ¡¡¡Y juntos conseguir el reto de recaudar 5.000€!!! En el marco de nuestro programa de alianzas con entidades, Fundación Konecta se une a Mensajeros de La Paz para ayudar a personas refugiadas de Ucrania. A este respecto:

  • Te invitamos a realizar una donación a Mensajeros de La Paz, que se utilizará principalmente para trasladar y asistir a los refugiados de Ucrania que llegan a España, facilitándoles alojamiento, alimentación y acompañándoles en todo el proceso.
  • Distribuir comidas en las fronteras de Polonia y Rumanía a miles de ucranianos que han tenido que abandonar el país, en coordinación con la ONG World Central Kitchen.  
  • Gestionar el envío de medicamentos, alimentos y productos de primera necesidad, en coordinación con otras entidades que se encuentran tanto dentro de Ucrania, como en Polonia y Rumanía.

Nuestra intervención en la crisis de Ucrania. Acción contra el Hambre fue una de las primeras organizaciones humanitarias en desplegar su equipo de emergencias en los tres principales países de tránsito (Polonia, Rumanía y Moldavia) por donde huye la población ucraniana de la guerra. Nuestras líneas de intervención en estos países están siendo: 1) apoyar las necesidades inmediatas de los refugiados que acaban de cruzar la frontera proporcionándoles comida y bebida caliente; 2) apoyo con el suministro de alimentos y artículos de higiene a las organizaciones locales y comunidades que acogen a los refugiados en sus casas o en centros de tránsito; 3) ayuda de dinero en efectivo para que cubran sus necesidades más inmediatas y 4) apoyo psicológico a la población afectada, principalmente mujeres y niños. En Ucrania, nuestras operaciones se focalizan en: 1) Identificación de las zonas de concentraciones de personas desplazadas y con necesidades especiales (personas mayores, niños, madres lactantes y mujeres embarazadas); 2) Distribución de kits de emergencia de higiene y comida y 3) Apoyo en salud mental y protección de los mismos grupos vulnerables. 

Pocas semanas después de la invasión rusa de Ucrania, MUSOL lanzó una campaña para empezar una intervención humanitaria en Ucrania dirigida al apoyo de los ayuntamientos ucranianos de 12 municipalidades de las zonas occidental, central y oriental del país para prestar la asistencia humanitaria a las personas desplazadas internas y a las personas que permanecen en las zonas de guerra. 

Más información en este enlace.

 

APOYO A PROFESIONALES UCRANIANOS: Fundación IMDEA materialesFundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer

Estancias de investigación para investigadores que huyen del conflicto ruso-ucraniano. IMDEA Materiales ofrece a los investigadores que huyen del conflicto ruso-ucraniano la oportunidad de realizar una estancia de investigación.

  • Los investigadores deben tener experiencia en ciencia de materiales relacionada con nuestras áreas de investigación.
  • Beneficiarios: investigadores predoctorales y postdoctorales ucranianos
  • Condiciones: La beca cubre los gastos de viaje, seguro médico, gastos de investigación del investigador y una ayuda mensual de 1.000€ para cubrir los gastos de manutención.

Más información: http://jobs.materials.imdea.org/offer/208

La Asociación Española Contra el Cáncer a través de su Fundación Científica y en colaboración con diferentes entidades nacionales, apoya a los investigadores ucranianos cuyas vidas se han visto interrumpidas por la guerra, con la puesta en marcha de Ayudas extraordinarias para que continúen desempeñando su trabajo en el campo del cáncer. Se tratan de Ayudas de entre 3 y 6 meses para investigadores predoctorales y postdoctorales que se incorporen a uno de los 15 centros del Programa Centros FCAECC. Link a la notica en nuestra web: https://www.contraelcancer.es/es/investigacion/investigacion-dia/asociacion-espanola-contra-cancer-trabaja-apoyar-investigadores-ucranianos

ENVÍO DE AYUDA HUMANITARIA: Fundación Ayuda en AcciónFundación AFIMFundación PwCFundación KonectaFundación KPMGAfundación

Ayuda en Acción ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para financiar su respuesta a la emergencia en Ucrania. Las donaciones recibidas se canalizan a través de las ONG People in Need (PIN) y ACTED, sus socios en Alliance 2015, plataforma europea de ONG de la que Ayuda en Acción es miembro desde 2018. Ambas organizaciones, PIN y ACTED, operan en Ucrania desde 2014 brindando ayuda humanitaria y ya han enviado convoyes de ayuda humanitaria con alimentos no perecederos, productos de higiene, pañales, sacos de dormir, colchones y otros artículos de primera necesidad.

Además, Ayuda en Acción, junto con otras ONG y plataformas (entre ellas Alliance2015), se ha sumado a un comunicado conjunto llamando a la comunidad internacional a actuar para evitar una tragedia humanitaria en Ucrania y permitir que llegue la ayuda. Más información y donaciones en este enlace: https://colabora.ayudaenaccion.org/espana/es/emergencia-ukrania

Vídeo resumen de las iniciativas de Ayuda en Acción. Marta Marañón, directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción, explica  las acciones de solidaridad de la Fundación con el pueblo ucraniano. 

Fundación AFIM se suma a las iniciativas solidarias con Ucrania. Fundación AFIM organiza una campaña de apoyo a Ucrania con la recogida de artículos de primeros auxilios, ropa y conservas, en colaboración con la Asociación Maydam Málaga. Punto de recogida: Calle Los Negros, 3 bajo y Calle Trinidad, 43 en Málaga capital. Más información en este enlace.

Fundación Konecta te invita a ayudar a las familias de Ucrania que han tenido que dejarlo todo. ¡¡¡Y juntos conseguir el reto de recaudar 5.000€!!! En el marco de nuestro programa de alianzas con entidades, Fundación Konecta se une a Mensajeros de La Paz para ayudar a personas refugiadas de Ucrania. A este respecto:

  • Te invitamos a realizar una donación a Mensajeros de La Paz, que se utilizará principalmente para trasladar y asistir a los refugiados de Ucrania que llegan a España, facilitándoles alojamiento, alimentación y acompañándoles en todo el proceso.
  • Distribuir comidas en las fronteras de Polonia y Rumanía a miles de ucranianos que han tenido que abandonar el país, en coordinación con la ONG World Central Kitchen.  
  • Gestionar el envío de medicamentos, alimentos y productos de primera necesidad, en coordinación con otras entidades que se encuentran tanto dentro de Ucrania, como en Polonia y Rumanía.

En KPMG tenemos el firme compromiso de ayudar al pueblo ucraniano en estos momentos tan duros con todos los medios que estén a nuestro alcance con el objetivo de reducir el impacto humanitario de la crisis. Desde nuestra firma hemos realizado aportaciones económicas y estamos impulsando la recaudación de fondos canalizada a través de UNICEF para la ayuda y apoyo de los damnificados. Asimismo, desde Fundación KPMG estamos colaborando en la campaña de la Fundación Cofares para el envío de medicinas y material de cura y nos hemos unido a la campaña puesta en marcha por Amazon y Save the Children, con el propósito de proporcionar ayuda inmediata a niños y familias a través del envío de productos de primera necesidad a estos países.

Afundación, ABANCA y AGA-Ucraína reúnen 92 toneladas de ayuda humanitaria para enviar a Ucrania. Afundación, ABANCA y AGA-Ucraína han realizado hoy un nuevo envío de ayuda humanitaria a Ucrania con un total de 46 toneladas de material solidario, que se suman a las 23 toneladas que partieron de A Coruña el pasado 11 de marzo y fueron entregadas el día 15 en el punto fronterizo de Przemysl, entre Polonia y Ucrania. Afundación y ABANCA están organizando en este momento la salida de un cuarto camión con 23 nuevas toneladas de ayuda. humanitaria desde León. Más información en este enlace.

Over
Gestionar cookies
Configurador de cookies

Una "cookie" es un pequeño archivo que solicita permiso para alojarse en su disco duro. Una vez el usuario ha aceptado, el archivo es añadido y ayuda a analizar el tráfico web o le permite detectar cuándo dicho usuario visita una web en particular.

La ley vigente permite que almacenemos cookies en su dispositivo, si estas son estrictamente necesarias para el funcionamiento de nuestra página web, en base al interés legítimo de la AEF. Así, para el resto de cookies necesitamos su consentimiento, por lo que a continuación le informamos de los diferentes tipos de cookies que utilizamos en nuestra página web.

Configurar cookies Aceptar todas y seguir navegando
Su elección con respecto a las cookies de este sitio

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares que almacenan y recuperan información cuando navega.

En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerle como usuario, obtener información sobre sus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

  • Cookies técnicas o necesarias

    Las cookies técnicas o necesarias son aquellas estrictamente necesarias para la correcta funcionalidad de la página web. No pueden desactivarse ya que, sin ellas, ciertas partes o funcionalidades de la web pueden no estar disponibles.

    Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que el editor utiliza para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos (por ejemplo, animación de carga de un texto o imagen) o compartir contenidos a través de redes sociales.  

    Mostrar/ocultar listado completo
    Propietario Nombre Finalidad Tipo Duración
    Yunbit CWNWSESSION

    Es la cookie de sesión, permite a los usuarios ser reconocidos dentro de un sitio web, por lo que cualquier cambio de página o elemento o selección de datos que haga, se recordarán de una página a otra.

    - Sesión
    cookiesTypesAllowed, allowCookies2020

    Estas cookies se crean tras haber aceptado las cookies e indica cuáles son las cookies aceptadas. Si han sido aceptadas no sale el configurador.

    - Sesión
    templd

    Es un identificador temporal.

    - Sesión
    visita

    Identifica la visita/sesión.

    - Sesión
    AEF showEmergente

    Es una cookie para evitar que se muestre siempre la capa para registrarse a la newsletter.

    - 1 año
    Google LOGIN_INFO

    Es una cookie técnica de reproducción de contenido (youtube.com).

    - 2 años
  • Cookies de preferencias/ personalización

    Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc.

    Mostrar/ocultar listado completo
    Propietario Nombre Finalidad Tipo Duración
    Google PREF

    Esta cookie almacena las preferencias de configuración, tales como idioma preferido, número de resultados de búsqueda mostrados por página o activación del filtro SafeSearch de Google.

    - 1año
    VISITOR_INFO1_LIVE

    Esta cookie realiza el seguimiento de los videos visitados que se encuentran incrustados en la web.

    - 8 meses
    YSC

    Mide las reproducciones de videos realizadas por el usuario y registra los eventos de “Me gusta” o “Compartir video”.

    - Sesión
  • Cookies de análisis o medición

    Las cookies de análisis y estadísticas ayudan a comprender cómo interactúan los visitantes con la página web, reuniendo y proporcionando información de forma anónima como, por ejemplo, las visitas y vistas en la página, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios.

    Además, permiten identificar problemas técnicos y encontrar la forma de optimizarlo.

    Mostrar/ocultar listado completo
    Propietario Nombre Finalidad Tipo Duración
    Google _gat

    Se usa para limitar el porcentaje de solicitudes. Si se ha implementado Google Analytics mediante Google Tag Manager, esta cookie se llamará _dc_gtm_<property-id>

    - 1 minuto
    _ga

    Se utiliza para distinguir usuarios anónimos y realizar análisis sobre las interacciones de los usuarios en la aplicación con el fin de optimizar los servicios que se ofrecen.

    - 2 años
    _gid

    Se usa para distinguir a los usuarios.

    - 24 horas
    Matomo (Piwik) _pk_id

    Esta cookie ha de estar fijada de forma obligatoria para el correcto funcionamiento de Matomo (PIWIK).

    - 1 año
    _pk_ref

    Contienen información sobre las referencias del visitante, es decir, de qué sitio vino.

    - 4-6 meses
    _pk_ses

    Se utiliza para saber el tiempo que pasa el usuario en nuestra página y el número de páginas que visita, o lo que es lo mismo lo que duran las visitas/sesiones de las visitas.

    - 30 minutos
  • Cookies de publicidad comportamental

    La cookies de publicidad comportamental se utilizan para personalizar el sitio web, mostrando recomendaciones personalizadas de productos o información al usuario en este u otros sitios web.

    Almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

    Mostrar/ocultar listado completo
    Propietario Nombre Finalidad Tipo Duración
    Google APISID, HSID, NID, SAPISID, SID, SSID, SIDCC

    Implantan determinadas utilidades de Google y pueden almacenar ciertas preferencias, por ejemplo, el número de resultados de búsqueda por página o la activación del filtro SafeSearch, así como personalizar los anuncios que se muestran en la búsqueda de Google, o cookies de "Social Sharing" para el botón G+1 de recomendación del pie de las páginas.

    - 1-2 años
    __Secure-3PAPISID, __Secure-3PSID, __Secure-3PSIDCC

    Estas cookies se utilizan para mostrar anuncios relevantes y de interés.

    - 1- 2 años
    CONSENT

    Cookie de Google de aceptación de términos de privacidad.

    - 2038
    Facebook _fbp

    Utilizado por Facebook para ofrecer una serie de productos publicitarios, como ofertas en tiempo real de terceros anunciantes.

    - 3 meses
    Linkedin Insight Tag - -
Volver atrás Guardar configuración