Boletín de noticias 17/02/2022

32 fundaciones se unen al Pacto por el Clima, ¿y tú?

Fundación Tierra de Hombres, Fundación Instituto de la Inteligencia Libre, Fundación 1º de Mayo, Fundación Multiópticas, Fundación Plant-for-the-Planet España, Fundación Siglo Futuro, Fundación Feniss, Fundación United Way España, Fundación Ship2B, Fundación Capacis, Fundación ONCE, Fundación Globalis, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Teatro Joven, Fundación Estatal Salud, Infancia y Bienestar Social, Fundación Helga de Alvear, Fundación Cal Pau, Fundación Ibercaja, Fundacion Mahou San Miguel, Fundació Novessendes de la Comunitat Valenciana, Autismo Sevilla, Fundación General de la Universidad de La Rioja, Fundación Deporte Alcobendas, Fundació Novessendes de la CV, Fundación PwC, Fundación Nuestros Pequeños Hermanos, Fundacion Abulense para el Empleo de las personas con discapacidad, Fundación Ama Mayte , Fundació Formacio i Treball, Fundación Entretantos, Fundación Europea Sociedad y Educación y Fundación Accenture se han sumado a desde Septiembre al Pacto por el Clima de las fundaciones españolas.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) y de la Fundación Daniel y Nina Carasso, cuyo objetivo es incentivar al sector filantrópico de nuestro país a dar un paso decisivo de colaboración en la acción climática. Se trata de una Iniciativa internacional sobre Filantropía por el Clima de la ya que forman parte España, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá.

Con estas recientes incorporaciones, ya son 107 las organizaciones que forman parte de este pacto. ¡Solo faltas tú! Únete y firma el pacto aquí.

Reserva tu plaza en #Demos2021 y ¡únete a la cadena de difusión!

El evento referencia del Tercer Sector

¡Las inscripciones para #Demos2021 ya están abiertas! No te quedes sin tu plaza y regístrate a través de este formulario. La V edición del Foro de Fundaciones y Sociedad Civil tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Casa del Lector (Fundación Germán Sánchez Ruipérez) con un formato híbrido que permitirá tu asistencia presencial.

¿Te unes a la cadena de difusión? Con tu participación hacemos comunidad, ampliamos su difusión, generamos un mejor conocimiento de esta iniciativa y favorecemos un mayor impacto que redundará en beneficio del sector fundacional. ¡Te proponemos muchas ideas!

#Demos2021

Fundaciones Comunitarias: ¿cómo incorporar los ODS en la planificación de estrategia?

Las Fundaciones Horta Sud y Novessendes, así como varios grupos fundadores, se reunieron el pasado mes de septiembre en una actividad de formación organizada por la AEF en Horta Sud (Valencia) y Betxi (Castellón) para completar la fase II del Programa de apoyo a la constitución de fundaciones comunitarias.

Durante el seminario no sólo se repasó la historia, actividad y planes de futuro de estas fundaciones, también se analizó en una sesión específica cómo las fundaciones pueden incorporar los ODS en la planificación de su estrategia.

¡Te interesa! Curso gratuito "Trabajamos en digital"

La CEAJE (Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios), con quien la AEF ha suscrito recientemente un convenio de colaboración, organiza el curso online gratuito "Trabajamos en digital" que tiene como objetivo la digitalización del sector productivo, en especial la de los empleados.

#FundacionesEnDigital

¿Cómo se elabora mi Plan de Actuación?

El 28 de octubre organizamos el seminario web Elaboración del plan de actuación, en el que se facilitarán orientaciones básicas sobre planificación económica y de actividades, así como sobre la elaboración del modelo obligatorio de Plan de Actuación (aplicación del Real Decreto 1491/2011).

Este mes también se celebra un seminario web sobre Estrategias digitales de captación de fondos privados en las fundaciones. Tendrá lugar el 14 de octubre y en el que se presentarán experiencias digitales en captación de fondos para identificar buenas prácticas, claves de éxito y las motivaciones de los posibles donantes.

¿Aún no has participado en 'La ventana del socio'? ¡Queremos compartir tu historia!

La ventana del socio es un espacio del boletín semanal de noticias que la AEF ofrece a sus fundaciones asociadas para que publiquen historias que muestren el impacto de su actividad.

Y ahora, si tienes una convocatoria de interés para fundaciones, también la compartimos en el boletín.

Noticias #FundacionesAEF
    Descubre las novedades de nuestras fundaciones asociadas

¡Ya puedes inscribirte a #Demos 2021!