Boletín de noticias 17/02/2022

2022: avance de iniciativas y convocatorias

365 días con 365 oportunidades para avanzar en nuestro compromiso con el bien común y con el sector fundacional. En este objetivo, la Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha preparado un calendario de actividades y propuestas que ayudarán a las fundaciones en el desarrollo de su actividad; mejorarán su impacto y visibilidad; y generarán más comunidad, cohesión y sentimiento de pertenencia.

#somosfundaciones

¡Súmate a las sesiones informativas de la III Convocatoria de Fundaciones Comunitarias! (1 febr-31 marzo)

A partir del 8 de febrero, la Asociación Española de Fundaciones (AEF) organiza varias sesiones informativas sobre la III Convocatoria del Programa de apoyo a la creación de Fundaciones Comunitarias (del 1 febrero al 31 marzo) en colaboración con la Fundación Charles Stewart Mott y el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso.

#FundacionesComunitarias #AmaDondeVives

¿Nos ayudas a mejorar nuestro boletín de noticias?

Queremos mejorar el boletín semanal de noticias con el fin de proporcionarte un canal informativo de máxima utilidad.

Para ello, nos gustaría escucharte y conocer tu opinión. Puedes hacerlo a través de un cuestionario con cuatro sencillas preguntas. No te llevará más de dos minutos y tus respuestas nos ayudarán a responder mejor a tus expectativas.

Silverio Agea: "Cuanto mejor funcionan las fundaciones, más cohesión social existe en un país"

El director general de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), Silverio Agea, ha reivindicado el valor del trabajo de las fundaciones en una entrevista en el programa de RNE Punto de enlace. “Cuanto mayor número de fundaciones hay, cuanto mejor están articuladas, cuanto mejor funcionan, más cohesión social existe en un país".

Javier Fernández: "Las fundaciones comunitarias son un motor de la transformación local"

El presidente de la Fundació Cívica Oreneta del Vallés, Javier Fernández, ha puesto en valor las fundaciones comunitarias en España que, en muchos casos, constituyen un importante motor de la transformación local por su habilidad en el desarrollo y potenciación de los recursos físicos, financieros y humanos, en una entrevista en Corresponsables.

Fundaciones Por el Clima: iniciativas y proyectos para el año 2022

¡La iniciativa fundaciones por el clima ha tenido un primer año de vida muy activo! Durante este año hemos organizado varias sesiones informativas y diálogos que han servido para conocer con más detalle algunas de los aspectos de la emergencia climática que se incluyen en el Pacto. Hacemos un breve recorrido por estas actividades. Se presentan también las áreas de acción de 2022.