Boletín de noticias 24/02/2022

Isabel Peñalosa: "Las fundaciones, como entidades de la economía social, son clave en el desarrollo de la sociedad del bienestar"

La directora de Relaciones Institucionales y Asesoría Jurídica de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), Isabel Peñalosa, participó el pasado lunes 21 de febrero en una jornada en el marco de una visita que una delegación de la Comisión de Empleo de Asuntos Sociales del Parlamento Europeo realizó a España con el fin de conocer ejemplos de buenas prácticas en economía social y el desarrollo del Plan de Acción de la Comisión Europea para la Economía Social.

Vicente Montes: “Las fundaciones tienen una capacidad transformadora que hay que poner en valor”

El director de la Fundación Rafael del Pino y vicepresidente tercero de la Junta Directiva de la AEF, Vicente Montes, ha sido entrevistado en el suplemento ENCLAVE ODS del diario El Español para conocer la labor de la fundación que dirige, así como la labor de miles de fundaciones en España.

Accede a la información que te ayuda a incrementar tu impacto social

9 de marzo de 16 a 17:30 horas. Sesión telemática

Las fundaciones donantes de todo el mundo tienen como reto incrementar el impacto de su actividad para lo cual precisan de información específica sobre tendencias, buenas prácticas y benchmarking.

En esta sesión exploraremos con Candid dichas tendencias y veremos cómo las fundaciones donantes españolas pueden incorporarse a la mayor base de datos mundial de fundaciones.

¿Qué papel van a tener las fundaciones en el Plan de Recuperación para Europa?

La presidenta de la Fundación Caja Extremadura, Pilar García Ceballos-Zúñiga, ha publicado una tribuna en el diario Hoy en la que explica la labor que realiza la Asociación Española de Fundaciones (AEF), de cuya Junta Directiva es vicepresidenta segunda.

En su artículo también expone el papel que las fundaciones van a tener en el desarrollo del Plan de Recuperación para Europa.

¡Cada vez somos más! Once fundaciones se incorporan a la casa de las fundaciones

La junta directiva de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha acordado la incorporación de once nuevas fundaciones. En próximas fechas convocaremos el encuentro habitual de bienvenida con el fin de establecer un primer contacto, conocer sus necesidades y ofrecerles el apoyo de la AEF a través de sus diferentes líneas de actividad.

¡Bienvenidas a La Casa de las Fundaciones, vuestra casa!

Curso online "Introducción a la financiación europea para fundaciones"

¡Últimos días para inscribirse!

Conocer los programas de financiación y su funcionamiento será crucial para la eficiente captación de fondos europeos y el desarrollo de proyectos.

Las fundaciones pueden desempeñar un papel sumamente importante en su calidad de nexo entre los ciudadanos y las autoridades públicas a la hora de ejecutar estos proyectos de alto impacto.

Agenda AEF
    Consulta nuestras próximas convocatorias

Cuestionario Boletín
    ¡Queremos mejorar! ¿Nos ayudas?