Boletín de noticias 31/03/2022

Diez ideas para que involucrar a tu fundación en la lucha contra la emergencia climática

¿Quieres involucrar a tu fundación en la lucha contra el cambio climático y no sabes por dónde empezar? Desde Fundaciones por el Clima te ayudamos.

Encontrarás diez útiles ideas haciendo clic en la noticia.

Filantropía y solidaridad empresarial a través de fundaciones

Ya puedes consultar la grabación de la sesión al completo

En el siglo XXI los empresarios quieren dar forma a su filantropía y solidaridad desde el principio de su actividad empresarial. Además, quieren alinear su propósito personal y empresarial.

Las fundaciones corporativas o familiares son una herramienta especialmente diseñada para conseguir el mejor impacto de ese impulso filantrópico.

Consulta las iniciativas solidarias del sector fundacional con el pueblo ucraniano

Philea: Filantropía por Ucrania

Consulta en la sección #FundacionesconUcrania las múltiples iniciativas de solidaridad que el sector fundacional español está realizando con la sociedad ucraniana y únete a este movimiento filantrópico del que forman parte más de 40 fundaciones.

Asimismo, la AEF participa en las iniciativas que Philea, organización europea de filantropía, ha puesto en marcha con el fin de coordinar con eficacia los esfuerzos, iniciativas y solicitudes de donaciones del sector filantrópico europeo en Ucrania.

#FundacionesconUcrania

Cómo lograr impacto a través de la inversión sostenible

Estudio de la Lombard Odier y Profonds sobre prácticas de inversión sostenible

El informe arroja que el 80% de las fundaciones ya se dedican a la inversión sostenible y alineada con los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), y el 70% lo menciona explícitamente en sus políticas de inversión.

Humanización y excelencia en la Gestión Sanitaria

Zaragoza, 19 de abril

La Asociación Española de Fundaciones, ILUNION, el Grupo Social ONCE y el Club de la Excelencia en Gestión organizan la Jornada “La humanización y excelencia en la gestión sanitaria”.

Un espacio de reflexión e intercambio de experiencias que tendrá lugar el próximo 19 de abril en la Delegación territorial de la ONCE (Zaragoza).

Inscripciones abiertas.

El 7 de abril te contamos cómo puedes solicitar el bono digital

Haz clic y descubre todas nuestras formaciones

Os animamos a participar en la sesión informativa: “El Kit Digital, una oportunidad clave para la digitalización de las fundaciones” organizado por iniciativa de la Comisión de Transformación Digital de la Asociación Española de Fundaciones que se celebrará el próximo 7 de abril a las 12:30 horas en entorno virtual y de forma gratuita.

Inscripciones abiertas.

Buzón de sugerencias