Boletín de noticias 21/04/2022

Nace la Fundación Comunitaria Raimat Lleida para contribuir al desarrollo del territorio

La Fundación Comunitaria Raimat Lleida ya es una realidad. Liderada por Elena de Carandini Raventós, su propósito es potenciar, dar apoyo e impulsar a las personas y los proyectos económicos, sociales y ambientales de la comunidad de Raimat y Lleida, a partir de iniciativas y proyectos innovadores que dinamicen el territorio de una forma sostenible y resiliente.

El consejo asesor de la AEF se reúne para analizar las cuestiones candentes del sector fundacional

El consejo asesor de la AEF se reunió ayer para analizar la situación del protectorado y del registro de fundaciones de competencia estatal, la iniciativa parlamentaria que plantea reformar la actual ley de mecenazgo, en tramitación en el Congreso de los Diputados, y el acceso de las fundaciones a los fondos europeos.

Renta 2021. Declara tu solidaridad en el IRPF, ¡no te cuesta nada!

La Asociación Española de Fundaciones se ha sumado un año más a la campaña “X Solidaria” de la Plataforma de ONG de Acción Social, con el fin de promover la solidaridad de los contribuyentes con los fines de interés general.

Marcando la #XSolidaria ayudarás a millones de personas en situación de vulnerabilidad.

#MarcarLaXesLoNormal

"La primera preocupación de los españoles hoy, como siempre, es la salud" (Ernesto Sáenz)

La humanización en el sector sanitario se ha convertido en una pieza clave para avanzar hacia la excelencia de las organizaciones.

Con el fin de progresar en este reto, el pasado 19 de abril en Zaragoza tuvo lugar, con ILUNION, el grupo social ONCE y el Club Excelencia en Gestión, la Jornada “Humanización y excelencia en la gestión sanitaria”.

El 5 de mayo tendrá lugar el seminario web 'Orientaciones y claves de éxito para el crecimiento de la comunidad que apoya a una fundación'.

Además, puedes consultar nuestras próximas formaciones para abril y mayo.

¡Haz clic y que no se te escape ninguna!

La Fundación Daniel y Nina Carasso lanza dos iniciativas que pueden resultarte muy interesantes

Nace Tiina, el primer programa de inversión de impacto dedicado al arte y a la alimentación, impulsado por la Fundación Daniel y Nina Carasso y Fundación Ship2B.

Además, la fundación abre su convocatoria Sistemas Alimentarios Territorializados 2022. Puedes presentarte hasta el 19 de mayo.

Fundaciones con Ucrania
    Las fundaciones se unen para ayudar al pueblo ucraniano

Buzón de sugerencias
    ¡Te escuchamos! Envíanos tus opiniones