Boletín de noticias 28/04/2022

500 fundaciones de todo el mundo se comprometen con la acción climática

Desde Fundaciones por el Clima estamos encantados de que 500 fundaciones de todo el mundo se hayan comprometido a emprender una acción climática significativa mediante la firma del compromiso #PhilanthropyForClimate. Este número incluye las más de 150 fundaciones españolas que se han unido al compromiso climático. Este hito es una prueba de la contribución de la filantropía a la aplicación del Acuerdo de París, el primer acuerdo mundial sobre el cambio climático universal y jurídicamente vinculante.

Silverio Agea: "La sociedad civil tiene que tener un papel protagonista en el reparto de los fondos europeos"

El director general de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), Silverio Agea, pide a Bruselas otorgar un papel más protagonista a la sociedad civil y el Tercer Sector en la reconstrucción del modelo económico para "impulsar un modelo no sólo económico sino también social” en su entrevista con Servimedia.

La importancia de las fundaciones comunitarias frente a la crisis del Covid-19

¡Nuevo estudio!

La Red Iberoamericana de fundaciones comunitarias ha publicado un estudio que demuestra la relevancia de las fundaciones comunitarias en contextos de emergencia, en especial a los desafíos generados por la crisis del Covid-19.

Envíanos tus opiniones a través del nuevo buzón de sugerencias

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha habilitado en la página principal de su web un buzón de opinión y sugerencias. Esta novedad tiene como fin reforzar la escucha a las fundaciones, agilizar la respuesta a sus comentarios y mejorar el trabajo que la Asociación realiza en favor del sector.

No dudes en utilizar este nuevo canal de comunicación, ¡te escuchamos!

Las intersecciones entre la filantropía y el cambio climático

El 12 de mayo tendrá lugar el seminario web 'Las intersecciones entre la filantropía y el cambio climático'.

Además, puedes consultar nuestras próximas formaciones para mayo.

¡Haz clic y que no se te escape ninguna!

Once fundaciones se incorporan a la casa de las fundaciones

El Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha acordado esta semana la incorporación de once nuevas fundaciones.

Próximamente convocaremos el encuentro habitual de bienvenida con el fin de establecer un primer contacto, conocer sus necesidades y ofrecerles el apoyo de la AEF.

¡Bienvenidas a La Casa de las Fundaciones, vuestra casa!

Fundaciones con Ucrania
    Las fundaciones se unen para ayudar al pueblo ucraniano