Boletín de noticias 02/06/2022

Javier Solana, en Philea Forum 2022: "Europa no se acabará de construir sin la sociedad civil"

Más de 600 personas participaron durante tres días (30 mayo-1 junio) en el primer fórum organizado por Philea (Philanthropy Europe Association), que suma más de 10.000 fundaciones europeas y apoya redes en más de 30 países.  Con decenas de conferencias y mesas redondas bajo el lema Filantropía unida. El momento es ahora, el encuentro tuvo lugar en Barcelona con la Fundación La Caixa como anfitriona y la clausura a cargo de Javier Solana, que recordó el relevante papel de la sociedad civil en la resolución de los desafíos sociales.

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) participó en el fórum de Philea como miembro de esta asociación y en representación del sector fundacional español.

#PhileaForum2022

¡No te pierdas la Asamblea General de la AEF el próximo martes 7 de junio!

El próximo martes 7 de junio tendrá lugar, a las 11.30 horas en primera convocatoria, y a las 12.00 horas en segunda, la Asamblea General de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) en formato híbrido, en la sede de la asociación (Impact Hub Barceló – c/ Serrano Anguita 13, Madrid) y mediante conexión telemática.

¡Convocamos la VII edición de los Premios AEF!

La Asociación Española de Fundaciones convoca la VII edición de los Premios AEF, que tienen como fin reconocer valores o actitudes que reflejen la esencia del sector fundacional, como plataforma para atender las necesidades de los ciudadanos.

El plazo de admisión de candidaturas finaliza el 30 de septiembre de 2022.

#PremiosAEF

¿Cómo están aprendiendo las fundaciones a gestionar su impacto?

Informe "Más allá de la rendición de cuentas"

Esade Center for Social Impact (ECSI), en colaboración con BBK, ha impulsado el desarrollo de dos comunidades distintas de práctica para la medición y gestión del impacto (MGI): una Comunidad de Práctica Europea, con 26 miembros, y una Comunidad de Práctica Española, con 21.

Este informe recoge gran parte de las reflexiones y de los aprendizajes compartidos en estas comunidades, adoptando un enfoque que combina la teoría con los ejemplos prácticos.

Empezamos junio con dos seminarios web muy útiles para la gestión de tu fundación

El 15 de junio organizamos el seminario web 'Experiencias de apoyo no monetario a ONGs' donde compartiremos las numerosas iniciativas de apoyo no monetario que hemos identificado como: apoyo a la profesionalización, cesión de espacios, donación de equipamientos, plataformas digitales...

El 23 de junio te invitamos al seminario web sobre 'Nuevas herramientas para la comunicación de las fundaciones' donde, de una forma muy práctica, los asistentes descubrirán en profundidad nuevas formas comunicativas existentes en el entorno digital.

Silverio Agea, en Servimedia: "En la AEF apostamos por la inversión de impacto"

El director general de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), Silverio Agea, participó el pasado jueves 26 de mayo en un diálogo con expertos del ámbito social para hablar sobre la economía de impacto y el valor que aporta al desarrollo de la sociedades. "Creemos que estamos ante una oportunidad de oro y desde la AEF queremos ser locomotora de estas nuevas formas de filantropía que mejoran la vida de las personas”, aseguró en esta charla organizada por Servimedia.

Fundaciones con Ucrania
    Las fundaciones se unen para ayudar al pueblo ucraniano