Si no puede ver correctamente este email, haga click aqui

Asociacion Española de Fundaciones - AEF

Boletín de noticias 09/06/2022

Las fundaciones denuncian el desinterés del Gobierno por su sector

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha celebrado este martes su Asamblea General en la que se han presentado y aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2021 y se ha debatido sobre las cuestiones propuestas por las fundaciones asociadas, así como sobre el informe presentado por el presidente de la asociación. Además, varias fundaciones han manifestado las constantes y numerosas dificultades que encuentran en relación con el funcionamiento y la falta de atención por parte de los protectorados y registros de fundaciones que impiden y ralentizan el normal funcionamiento de estas organizaciones.

#AsambleaGeneralAEF

Primer encuentro de las Fundaciones Comunitarias en España

Los pasados 1 y 2 de junio, hemos celebrado el primer encuentro de las Fundaciones Comunitarias en Barcelona. El objetivo de este encuentro, que ha contado con 50 participantes, era facilitar el encuentro y conocimiento entre fundaciones comunitarias y grupos fundadores, tratando temas de interés común para ambos colectivos.

#FundacionesComunitarias

Más de 170 fundaciones ya se han sumado al Pacto por el Clima, ¿y tú?

Más de 170 fundaciones españolas se han sumado al Pacto Emergencia Climática y Justicia Social, pacto por el clima de las fundaciones españolas, una iniciativa de la AEF y de la Fundación Daniel y Nina Carasso.

Súmate a este gran proyecto y trabajemos juntos contra el cambio climático. ¡Te esperamos!

#FundacionesPorElClima

¿Qué formaciones tenemos preparadas para junio?

Experiencias de apoyo no monetario a ONGs, nuevas herramientas para la comunicación de las fundaciones y la III Jornada de Fundaciones, que organizamos en colaboración con Lefebvre.

¡Haz 'clic' y consulta todas las propuestas que hemos preparado para este mes!

Nuevo informe: "La inversión de impacto crece en España un 33%"

De acuerdo con el informe 'La inversión de impacto en España en 2021', elaborado por ESADE y liderado por SpainNAB, la inversión de impacto crece en España: en 2021 este mercado alcanzó los 2.399 millones de euros, un 12% más que el año anterior.

#CaminoalImpacto

Renta 2021. Declara tu solidaridad en el IRPF, ¡no te cuesta nada!

Nos sumamos un año más a la campaña “X Solidaria” de la Plataforma de ONG de Acción Social, con el fin de promover la solidaridad de los contribuyentes con los fines de interés general.

Marcando la #XSolidaria ayudarás a millones de personas en situación de vulnerabilidad.

#MarcarLaXesLoNormal

Fundaciones con Ucrania
    Las fundaciones se unen para ayudar al pueblo ucraniano

Cómo asociarse