Si no puede ver correctamente este email, haga click aqui
 
Asociacion Española de Fundaciones - AEF
 
Boletín de noticias 07/07/2022 
 
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Javier Nadal denuncia la desatención del Gobierno a las más de 9.000 fundaciones en España
 
 

El presidente de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), Javier Nadal, ha sido entrevistado en El Confidencial donde manifiesta el malestar de la AEF con el Gobierno por no recibir a la asociación, explica las principales demandas del sector fundacional y carga contra Podemos por sus críticas a las donaciones de Amancio Ortega. "Son parte de su ideario, nos guste o no (a mí desde luego no, porque desprecian una contribución tangible al sistema sanitario público), pero creo que hay poco riesgo de que contaminen a la otra parte del Gobierno”. 

 
Más información
 
  "La salud es la principal preocupación de los españoles" (Ernesto Sáenz de Buruaga)
 
 

La humanización en el sector sanitario se ha convertido en una pieza clave para avanzar hacia la excelencia de las organizaciones.

Con el fin de progresar en este reto, el pasado 5 de julio en Murcia tuvo lugar, con el apoyo ILUNION, grupo social ONCE y el Club Excelencia en Gestión, la Jornada “Humanización y excelencia en la gestión sanitaria”organizada por el grupo sectorial de Salud, Investigación y Bienestar de la AEF, continuación del ciclo de jornadas que  se está celebrando en todas las Comunidades Autónomas.

 
  Más información
 
  ¿Qué características deben tener las fundaciones comunitarias?
 
 

"El concepto de Fundación Comunitaria es un fenómeno mundial en expansión" Descubre el origen, trabajo y características de las fundaciones comunitarias a través de la investigación realizada por Rosa Gallego, Directora de Relaciones Internacionales y Fundaciones Comunitarias de la Asociación Española de Fundaciones y miembro de la Junta Directiva de Candid, para el Programa de Becas Internacionales Senior 2021 del Centro de Filantropía y Sociedad Civil, CUNY (New York City University).

#FundacionesComunitarias

 
  Más información
 
 
¿Conoces a algún filántropo que merezca un reconocimiento? #PremiosAEF
 
 

El diccionario de la RAE define la filantropía como el “amor al género humano”. En la Asociación Española de Fundaciones (AEF) sabemos que la filantropía va mucho más allá del querer y también trata de valores, compromiso, solidaridad, bien común...

En la AEF queremos reconocer a todos aquellos hombres y mujeres cuya labor filantrópica hace de este mundo un lugar mejor. Por eso te invitamos a que, si conoces a alguno o alguna, lo presentes al Premio a la Iniciativa Filantrópica de los Premios AEF 2022.

#PremiosAEF

 
  Más información
 
 
Curso online: "Climate and Philanthropy: A Compact Learning Journey"
 
26 septiembre y 24 de octubre
 

¿Cómo relacionar mi trabajo con objetivos de sostenibilidad?.  El curso online "Climate and Philanthropy: A Compact Learning Journey", te ayuda a planificar tus primeros pasos.

Este curso, presentado conjuntamente con Philanthropy Europe Association–Philea, ofrece una oportunidad única de interacción con más de 20 profesionales del clima y la filantropía de toda Europa.

 
  Más información
 
 
Disponibles los seminarios web en diferido del primer semestre 2022
 
 

La AEF promueve y facilita la profesionalización de las personas vinculadas al sector fundacional. Con este objetivo, organiza un programa de formación dirigido a dar respuesta a las necesidades de las fundaciones.

Para facilitar su acceso ofrecemos las grabaciones de los programas cortos en la sección "Seminarios web en diferido" en Formación AEF.

¡Ya puedes consultarlas!

#FormaciónAEF 

 
  Más información
 
 
Noticias
VII Premios AEF
    ¡Convocatoria abierta hasta el 30 de septiembre!  
 
Noticias
Cómo asociarse
    Te invitamos a participar en un gran proyecto colaborativo  
 
 
 
   
Noticias de fundaciones asociadas
 
 
 
 
Puedes darte de baja aquí o enviarnos un correo electrónico a info@fundaciones.org
Puedes consultar nuestra Política de protección de datos en www.fundaciones.org/privacidad. Para no perderte ninguna de nuestras comunicaciones electrónicas por favor añade la dirección asociacion@fundaciones.org a tu lista de contactos
 
 
Asociación Española de Fundaciones
Impact Hub Barceló - C/ Serrano Anguita, 13 - 28004 Madrid - Telf.: 91 310 63 09
Correo electrónico: info@fundaciones.org #somosfundaciones