Boletín de noticias 22/09/2022

La AEF se reúne con el Ministerio de Política Territorial para pedir la puesta en marcha del Consejo Superior de Fundaciones

El presidente de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), Javier Nadal, se ha reunido este lunes con el secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, con el objetivo de tratar la situación actual del Consejo Superior de Fundaciones, un organismo que, pese a estar previsto tanto en la legislación de fundaciones de 1994 como en la Ley de Fundaciones de 2002, nunca ha llegado a ponerse en marcha.

¡Vuelve #October1Europe!

Participa en la celebración del Día Europeo anual de Fundaciones y Donantes

Como cada 1 de octubre (desde el año 2013) celebramos el Día Europeo anual de Fundaciones y Donantes, una iniciativa para mostrar el papel del sector filantrópico europeo y que tiene como objetivo aumentar la conciencia pública sobre el valor de la filantropía, fomentar las donaciones y las acciones cívicas.

¡Descubre cómo participar!

#October1Europe #WhenWeUnite

Rosa Gallego: "Las fundaciones españolas fueron bastante precoces al empezar a hablar de ODS"

La directora de Relaciones Internacionales y Fundaciones Comunitarias de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), Rosa Gallego, participó la semana pasada en la mesa redonda Acción por el clima del I Observatorio de los ODS, organizado por ENCLAVE ODS El Español y celebrado en el CaixaForum de Madrid. “El pacto por el clima es uno de esos ejemplos de cómo se pasa de la conversación a la acción y las fundaciones españolas fueron bastante precoces al empezar a hablar de ODS", explicó Gallego.

#FundacionesPorElClima #ObservatorioODS

Consulta las formaciones que hemos preparado para los próximos meses

En septiembre os invitamos a dos formaciones que creemos os pueden resultar muy útiles: "Evaluación de Centros Educativos" (27 de septiembre) y "Cómo construir una propuesta de valor" (29 de septiembre) Además, el próximo 6 de octubre organizamos el seminario web "Experiencias y orientaciones para la gestión y la medición del impacto"

¡No olvides consultar nuestra sección web 'Agenda AEF' para enterarte de nuestras próximas actividades!

#FormaciónAEF

Nace la Fundación Comunitaria La Nou. ¡Bienvenidos!

El pasado agosto tuvo lugar la constitución de la Fundación Comunitaria La Nou cuyo ámbito de actuación se sitúa en el medio rural de la Comunidad Valenciana. Está promovida por el Mas de Noguera, una cooperativa de trabajo asociado que comenzó a funcionar hace 40 años y su objetivo es movilizar los activos a su alcance para dinamizar ese territorio. La Fundación Comunitaria La Nou se ha creado con la ayuda del Programa de apoyo a la constitución de fundaciones comunitarias de la Asociación Española de Fundaciones (AEF)

#FundacionesComunitarias

Ampliamos la familia AEF con seis nuevas fundaciones

La junta directiva de la AEF ha acordado esta semana la incorporación de seis nuevas fundaciones: Fundación Mundo 21, Fundación Cultural Fuego Sagrado de Itzachitlatlan, Fundación Hay Derecho, Fundacion Amasol Familias Monomarentales, Monoparentales y Reconstituidas, Fundación Canaria Carlos Guillermo Domínguez Hernández y Fundación Copernicus.

¡Bienvenidas a La Casa de las Fundaciones, vuestra casa!

#PremiosAEF
    ¡Participa hasta el 30 de septiembre!

Cómo asociarse
    Te invitamos a participar en un gran proyecto colaborativo