Boletín de noticias 29/09/2022

¡Último día para participar en los Premios AEF!

¡Queremos premiar el trabajo de tu fundación! Por ello, hemos convocado la VII edición de los Premios AEF, que tienen como fin reconocer valores o actitudes que reflejen la esencia del sector fundacional, como plataforma para atender las necesidades de los ciudadanos.

El plazo de admisión de candidaturas finaliza mañana, 30 de septiembre de 2022.

¡No pierdas esta oportunidad!

#PremiosAEF

Participa en el programa de #Demos2022

¡Mañana es el último día para enviarnos tus propuestas!

Participa en #Demos2022, Foro de Fundaciones y Sociedad Civil, el evento referencia del sector fundacional, que celebraremos los proximos 28 y 29 de noviembre.

Esta VI edición tendrá un hilo conductor que apelará a lo que todas las fundaciones y la filantropía aportan: su contribución al bien común, a su definición y a su materialización, a aquello que constituye su aportación más genuina, lo común interpretado desde la ciudadanía, desde la sociedad civil.

¡Tu colaboración es muy importante!

Manifiesto por la filantropía. El mecenazgo no puede esperar más

Junto a distintas organizaciones del Tercer Sector hemos redactado el Manifiesto por la filantropía. El mecenazgo no puede esperar más en el que apremiamos al Gobierno a sumarse a la reforma de la Ley de Mecenazgo.

Para dar a conocer las distintas formas en que se ejerce la filantropía en la sociedad española, para visibilizar la aportación de los donantes y las organizaciones no lucrativas a las distintas causas de interés general y sensibilizar sobre la necesidad de esta reforma, el próximo 17 de octubre se celebrará una jornada en el Congreso de los Diputados sobre la reforma de la Ley de Mecenazgo en la que intervendrán organizaciones no lucrativas, ciudadanos y representantes de los grupos.

#MecenazgoAquíAhora

Este sábado celebramos el #October1Europe. ¡Descubre cómo puedes participar!

Como cada 1 de octubre (desde el año 2013) celebramos el Día Europeo de Fundaciones y Donantes, una iniciativa para mostrar el papel del sector filantrópico europeo y que tiene como objetivo aumentar la conciencia pública sobre el valor de la filantropía, fomentar las donaciones y las acciones cívicas.

¡Descubre cómo participar en el interior de la noticia!

#October1Europe #WhenWeUnite

El XVI Encuentro Iberoamericano de las Sociedad Civil será abierto y online

El XVI Encuentro Iberoamericano se celebrará en Lisboa, en la sede de la Fundación Calouste Gulbenkian, los días 10 y 11 de octubre de 2022. Será un encuentro abierto y telemático con una amplia participación de expertos y líderes del sector no lucrativo de Iberoamérica.

Una excelente oportunidad de intercambio entre las iniciativas de la sociedad civil y de la filantropía europea e iberoamericana.

Fundación Mapfre lanza la XIV convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales

Fundación Mapfre lanza la XIV convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales con el fin de apoyar a organizaciones que trabajan para mejorar la vida de los demás. Su objetivo es contribuir al desarrollo y progreso de la sociedad y, para ello, ponen en marcha acciones destinadas a la mejora de las condiciones de vida de las personas y grupos más desfavorecidos.

El plazo finaliza el próximo 7 de octubre.

Agenda AEF
    Consulta nuestras próximas convocatorias

Cómo asociarse
    Te invitamos a participar en un gran proyecto colaborativo