WARNING: No sent user found, probably sent from test module - values for field substitution not set Asociacion Española de Fundaciones - AEF
Si no puede ver correctamente este email, haga click aqui
 
Asociacion Española de Fundaciones - AEF
 
Boletín de noticias 06/10/2022 
 
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
17 octubre: Jornada 'La reforma de la Ley del Mecenazgo, a debate'
 
 

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) y distintas organizaciones del Tercer Sector se han unido en torno al 'Manifiesto por la filantropía. El mecenazgo no puede esperar máspor el que apremian al Gobierno a sumarse a la reforma de la Ley de Mecenazgo.

Para dar a conocer las distintas formas en que se ejerce la filantropía y la solidaridad en la sociedad española, para visibilizar la aportación de los donantes y las organizaciones no lucrativas a las distintas causas de interés general y sensibilizar sobre la necesidad de esta reforma, el próximo 17 de octubre se celebrará una jornada en el Congreso de los Diputados sobre la reforma de la Ley de Mecenazgo en la que intervendrán organizaciones no lucrativas, ciudadanos y representantes de los grupos parlamentarios.

#MecenazgoAquíAhora

 
Más información
 
  ¡Las fundaciones europeas se unieron en #October1Europe!
 
 

El sábado 1 de octubre, Philea celebró una nueva edición del Día Europeo de Fundaciones y Donantes con un encuentro en Twitter en el que participaron fundaciones de toda Europa. Gracias a todos los que participasteis por compartir con nosotros el increíble trabajo que desarrolláis durante todo el año para mejorar el mundo en el que vivimos. ¡Os esperamos el año que viene!

#October1Europe

 
  Más información
 
  Seminarios Web: Intersecciones de Clima y Plan de Actuación
 
 

¿Cómo relacionar mi trabajo con objetivos de sostenibilidad? El próximo 19 de octubre organizamos el seminario web 'Intersecciones de Clima' para ayudarte a planificar tus primeros pasos.

Este seminario web, en inglés, organizado en colaboración con Active Philanthropy, supone una oportunidad para identificar el espacio de acción climática más apropiado para tu fundación. 

 
  Más información
 
 
¿Eres donante de alguna organización? ¡Mándanos tu testimonio!
 
 

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) y distintas organizaciones del Tercer Sector se han unido para defender la importancia de llevar a cabo una reforma de la Ley de Mecenazgo, a través del 'Manifiesto por la filantropía. El mecenazgo no puede esperar más'.

El próximo 17 de octubre se celebrará una jornada en el Congreso de los Diputados sobre dicha reforma y para dar visibilidad al evento, nos gustaría crear un vídeo con testimonios que muestren la importancia que tiene la donación en la vida de esas personas que contribuyen al bienestar general. ¿Te apuntas? ¡Sólo tendrás que grabar un vídeo contando tu historia!

#MecenazgoAquíAhora

 
  Más información
 
 
¿Te gustaría aportar tu granito de arena en la crisis climática?
 
 

Active Philanthropy and Philanthropy Europe Association (Philea), lanzan el curso interactivo online 'Climate + Philanthropy: A Compact Learning Journey'. Una formación pensada para empoderar al personal de la fundación con los conocimientos y la seguridad en sí mismos que necesitan para marcar la diferencia en el clima. No se requieren conocimientos previos sobre clima y sostenibilidad.

¡Si estás interesado/a haz clic en el interior de la noticia e infórmate!

 
  Más información
 
 
"Las fundaciones comunitarias están muy valoradas en todo el mundo"
 
 

Charlamos con James Magowan, director coordinador de ECFI (European Community Foundation Initiative) para saber más sobre las fundaciones comunitarias.

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) apoya la constitución de las fundaciones comunitarias a través del 'Programa de apoyo a la creación de fundaciones comunitarias', en colaboración con la Fundación Charles Stewart Mott y el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso, para impulsar la innovación y la conexión de actores en el sector fundacional, y las nuevas formas filantrópicas de desarrollo territorial.

#FundacionesComunitarias

 
  Más información
 
 
Noticias
Agenda AEF
    Consulta nuestras próximas convocatorias  
 
Noticias
Cómo asociarse
    Te invitamos a participar en un gran proyecto colaborativo  
 
 
 
   
Noticias de fundaciones asociadas
 
 
 
 
Puedes darte de baja aquí o enviarnos un correo electrónico a info@fundaciones.org
Puedes consultar nuestra Política de protección de datos en www.fundaciones.org/privacidad. Para no perderte ninguna de nuestras comunicaciones electrónicas por favor añade la dirección asociacion@fundaciones.org a tu lista de contactos
 
 
Asociación Española de Fundaciones
Impact Hub Barceló - C/ Serrano Anguita, 13 - 28004 Madrid - Telf.: 91 310 63 09
Correo electrónico: info@fundaciones.org #somosfundaciones