Boletín de noticias 14/10/2022

17 octubre: Jornada 'La reforma de la Ley del Mecenazgo, a debate'

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) y distintas organizaciones del Tercer Sector se han unido en torno al 'Manifiesto por la filantropía. El mecenazgo no puede esperar más' por el que apremian al Gobierno a sumarse a la reforma de la Ley de Mecenazgo.

Para dar a conocer las distintas formas en que se ejerce la filantropía y la solidaridad en la sociedad española, para visibilizar la aportación de los donantes y las organizaciones no lucrativas a las distintas causas de interés general y sensibilizar sobre la necesidad de esta reforma, el próximo 17 de octubre se celebrará una jornada en el Congreso de los Diputados sobre la reforma de la Ley de Mecenazgo en la que intervendrán organizaciones no lucrativas, ciudadanos y representantes de los grupos parlamentarios.

#MecenazgoAquíAhora

Javier Nadal: "Las fundaciones tienen mucho que ofrecer ante las necesidades de los ciudadanos"

Un año más hemos participado en el XVI Encuentro Iberoamericano. Este año el evento tuvo lugar en Lisboa, en la sede de la Fundación Calouste Gulbenkian, los días 10 y 11 de octubre de 2022. Javier Nadal, presidente de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), aprovechó su intervención para destacar el trabajo que realizan las fundaciones y alertar sobre el riesgo que representan las crisis actuales para la sociedad civil y el Tercer Sector.

Seminarios Web: Intersecciones de Clima y Plan de Actuación

¿Cómo relacionar mi trabajo con objetivos de sostenibilidad? El próximo 19 de octubre organizamos el seminario web 'Intersecciones de Clima' para ayudarte a planificar tus primeros pasos.

Este seminario web, en inglés, organizado en colaboración con Active Philanthropy, supone una oportunidad para identificar el espacio de acción climática más apropiado para tu fundación.

Donar cambia vidas. Descubre las historias de donantes y voluntarios

La AEF quiere dar a conocer las distintas formas en que se ejerce la filantropía y la solidaridad en la sociedad española y visibilizar la aportación de los donantes y las organizaciones no lucrativas a las distintas causas de interés general y sensibilizar sobre la necesidad de esta reforma.

¡Ayúdanos a llegar a más gente compartiendo este vídeo con testimonios de donantes y voluntarios de fundaciones!

#MecenazgoAquíAhora

Subvenciones de la Fundación Pluralismo y Convivencia

La Fundación Pluralismo y Convivencia lanza una nueva convocatoria de subvenciones que tiene como objetivo la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para llevar a cabo actuaciones que tengan por finalidad mejorar el conocimiento y el acomodo de la diversidad religiosa, fomentando el diálogo, la convivencia y la lucha contra la intolerancia y el discurso de odio por motivo de religión.

¿Quieres hacer tu web accesible? Conoce la Certificación A LA PAR

Fundación A LA PAR se pone a disposición de las organizaciones profesionales para evaluar y validador páginas web o contenidos digitales para garantizar la accesibilidad cognitiva.

Si tienes un espacio digital… ¡No dejes escapar esta oportunidad!