Si no puede ver correctamente este email, haga click aqui
 
Asociacion Española de Fundaciones - AEF
 
Boletín de noticias 09/02/2023 
 
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Presentamos el informe "Valoración de la contribución económica y social de las fundaciones españolas"
 
 

Te invitamos a asistir de forma telemática al acto de presentación del informe "Valoración de la contribución económica y social de las fundaciones españolas" que tendrá lugar el próximo 17 de febrero, a las 9,30h, en el HubXTalento Digital de la Fundación ONCE.

Contaremos con la participación de la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, con el presidente de la AEF, Javier Nadal, y con el presidente de la Fundación ONCE, Miguel Carballeda. Este informe ha sido elaborado por la Afi para la Asociación Española de fundaciones, con el apoyo de la Fundación ONCE, la Fundación “la Caixa”, la Fundación Mahou San Miguel y la Fundación Alfonso Martín Escudero.

 
Más información
 
  Las fundaciones en tiempos de crisis: elementos para la reflexión
 
 

En los últimos años, la pandemia y sus consecuencias sociales y sanitarias, así como el nuevo escenario geopolítico ante la agresión de Rusia a Ucrania han cronificado las situaciones de crisis y las amenazas que se ciernen sobre la humanidad. Las fundaciones, con una larga tradición y presencia en muchos ámbitos de la sociedad, deben fortalecer sus valores cívicos y su condición de herramienta para adaptarse mejor a un futuro incierto lleno de retos políticos, económicos, sociales y tecnológicos.

Ante esta situación, la junta directiva de la Asociación Española de Fundaciones propone un conjunto de reflexiones que sirvan como base para orientar futuros debates y proponer elementos de reflexión para mejorar el funcionamiento del tejido fundacional.

 
  Más información
 
  Las fundaciones comunitarias, en RNE
 
 

Si amas donde vives y te gustaría mejorar la vida del pueblo, barrio o ciudad donde habitas, puedes hacerlo creando una fundación comunitaria. Rosa Gallego, responsable de Fundaciones Comunitarias de la AEF explica cómo conseguirlo en Radio Nacional de España (RNE).

#FundacionesComunitarias

 
  Más información
 
 
¿Cuáles son las necesidades de las fundaciones de la Comunidad Valenciana?
 
 

El pasado 3 de febrero, organizamos un taller para conocer las necesidades de las fundaciones de la Comunidad Valenciana. A través de diferentes dinámicas pudimos descubrir sus propuestas para trasladarlas a los grupos políticos que concurren a las elecciones autonómicas. La jornada terminó con la celebración de la reunión del Consejo Autonómico de Fundaciones de la Comunidad Valenciana para decidir las actividades que se realizarán a lo largo de 2023.

#FundacionesAEF

 
  Más información
 
 
Abierta la Convocatoria de Proyectos Sociales de Fundación "la Caixa" en Madrid
 
 
Un año más, la Fundación ”la Caixa” lanza las Convocatorias de Proyectos Sociales para apoyar a las entidades sociales en el desarrollo de sus proyectos. El principal objetivo es impulsar iniciativas sociales transformadoras y con impacto social dirigidas a promover la igualdad de oportunidades y a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.
 
#FundacionesAEF
 
  Más información
 
 
Nuevos seminarios web sobre prevención de blanqueo de capitales y metodologías Agile
 
 

El 1 de marzo te proponemos un seminario para ofrecer respuestas a las dudas sobre la prevención de blanqueo de capitales en fundaciones y el 15 de marzo uno que facilite la comprensión y aplicación de la metodología Agile para mejorar la eficiencia en la gestión de proyectos y en la capacidad de adaptación a un entorno en rápido cambio. 

#FormaciónAEF

 
  Más información
 
 
Noticias
Agenda AEF
    Consulta nuestras próximas convocatorias  
 
Noticias
Buzón de sugerencias
    ¡Te escuchamos! Envíanos tus opiniones  
 
 
 
   
Noticias de fundaciones asociadas
 
 
 
 
Puedes darte de baja aquí o enviarnos un correo electrónico a info@fundaciones.org
Puedes consultar nuestra Política de protección de datos en www.fundaciones.org/privacidad. Para no perderte ninguna de nuestras comunicaciones electrónicas por favor añade la dirección asociacion@fundaciones.org a tu lista de contactos
 
 
Asociación Española de Fundaciones
Impact Hub Barceló - C/ Serrano Anguita, 13 - 28004 Madrid - Telf.: 91 310 63 09
Correo electrónico: info@fundaciones.org #somosfundaciones