WARNING: No sent user found, probably sent from test module - values for field substitution not set Asociacion Española de Fundaciones - AEF
Si no puede ver correctamente este email, haga click aqui
 
Asociacion Española de Fundaciones - AEF
 
Boletín de noticias 18/02/2022 
 
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
I Encuentro de Fundaciones Corporativas: desafíos comunes y oportunidades de colaboración
 
 

En el mes de diciembre se celebró en la Escuela de Negocios INSEAD de Fontainebleau, Francia, el I Encuentro de Fundaciones Corporativas que reunió a 80 entidades de diez países europeos. Ha sido el primer foro convocado de estas características.

El Encuentro organizado por la red de asociaciones europeas DAFNE junto con el Centro francés de fondos y fundaciones (CFF), ha permitido a nuestras fundaciones asociadas participantes conocer las experiencias de sus homónimas en Europa y determinar las claves para su actividad de acuerdo con el tipo de relación con la corporación a la que pertenecen.

Te invitamos a leer y consultar los documentos y presentaciones que en este boletín extraordinario para fundaciones corporativas hemos querido poner a tu disposición.

 
Más información
 
  Guía de buenas prácticas de Fundaciones de Empresa
 
 

La Guía de buenas prácticas de Fundaciones de Empresa proporciona orientaciones sobre buen gobierno; formas de financiación; misión y actividad; comunicación e imagen; dirección de equipo de trabajo orientación y buenas prácticas para fundaciones corporativas.

Incluye, además, razones para la constitución de una fundación así como los requisitos legales para ello.

 
  Más información
 
  Estudios sobre fundaciones corporativas
 
 

Corporate Foundations in a Changing World. Es un informe sobre las formas en las que algunas fundaciones de empresa están adoptando estrategias innovadoras que permiten lograr un impacto social transformador.

Situación actual, tendencias de las fundaciones y de los fondos de dotación de Francia. Esta ponencia recoge el estudio sobre fundaciones corporativas en Francia: un inventario de las existentes y una revisión de diferentes aspectos de su labor con el fin de entender cómo estas fundaciones contribuyen con sus acciones al interés general.

 
  Más información
 
 
Ponencias
 
 

Modelos de relación fundación-empresa e implicaciones para la estrategia y gobierno.

Herramienta para un gobierno efectivo de una fundación de empresa

 
  Más información
 
 
Artículos de @lliance
 
 

To link or not to link-insights from corporate foundations.

How do corporate foundations work? Lloyds Bank and Syngenta Foundations share insights.

 
  Más información
 
 
Más sobre el Encuentro
 
 

El programa incluyó, entre otras actividades, sesiones para presentar la situación actual y los retos de futuro de las fundaciones de empresa en Europa, así como grupos de trabajo en torno a la misión de las fundaciones por ámbito de actividad.

Participantes.

 
  Más información
 
 
Puedes darte de baja aquí o enviarnos un correo electrónico a info@fundaciones.org
Puedes consultar nuestra Política de protección de datos en www.fundaciones.org/privacidad. Para no perderte ninguna de nuestras comunicaciones electrónicas por favor añade la dirección asociacion@fundaciones.org a tu lista de contactos
 
 
Asociación Española de Fundaciones
Impact Hub Barceló - C/ Serrano Anguita, 13 - 28004 Madrid - Telf.: 91 310 63 09
Correo electrónico: info@fundaciones.org #somosfundaciones