Boletín de noticias 10/03/2022

Solidaridad con Ucrania: únete al movimiento #FundacionesconUcrania

La Asociación Española de Fundaciones (AEF), con el fin de articular y visibilizar las múltiples iniciativas de solidaridad que el sector fundacional está realizando con la sociedad ucraniana, ha puesto en marcha distintas iniciativas que te invitamos a compartir.

Únete al movimiento #FundacionesconUcrania

Las mujeres conforman la mitad del voluntariado que colabora con las fundaciones españolas

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha participado en el reconocimiento de la aportación vital de la mitad de nuestra ciudadanía, las mujeres. Su trabajo eficaz, inagotable, muchas veces invisible, cubre tanto los espacios públicos como privados de nuestra sociedad. Las mujeres conforman la mitad del voluntariado que colabora con las fundaciones españolas, según se recoge en el informe El sector fundacional en España: Atributos fundamentales (2008-2019)

Inscripción abierta para Philea Forum "Philanthropy United. The time is now"

Descuento para fundaciones miembro de la Asociación Española de Fundaciones

Philea, Philanthropy Europe Association, celebrará su primera conferencia anual en Barcelona los días 30, 31 de mayo y 1 de junio. Se espera que más de 800 representantes de fundaciones de todo el mundo asistan a esta cita, acogida por la Fundación “la Caixa”. Las fundaciones asociadas a la AEF podrán beneficiarse del "precio de socio".

"Una fundación comunitaria ayuda a que el lugar donde vivimos sea mejor"

Rosa Gallego, directora de Relaciones Internacionales y Fundaciones Comunitarias de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha sido entrevistada en el programa Madrid sin fronteras, de Onda Madrid, para presentar la III convocatoria del Programa de apoyo a la creación de Fundaciones Comunitarias que la AEF tiene abierto hasta el 31 de marzo.

¡Haz 'clic' y escucha la entrevista al completo!

Convocatoria de ayudas: alianzas para una Democracia cultural 2022 (ODS 17)

Esta convocatoria de la Fundación Daniel y Nina Carasso está inspirada en el ODS 17 (Alianzas) y se inscribe en nuestra línea de actuación Mediación y Democracia cultural.

El objeto de la misma es desdibujar las fronteras habituales entre instituciones culturales y sociedad civil para contribuir a una mayor democracia cultural.

Cómo planificar una campaña de captación de fondos en las fundaciones

Ya puedes consultar nuestras próximas formaciones sobre: cómo planificar una campaña de captación de fondos, las metodologías agile aplicadas a fundaciones y elaboración de cuentas anuales, entre otras.

¡Haz 'clic' y que no se te escape ninguna!

Cuestionario Boletín
    ¡Queremos mejorar! ¿Nos ayudas?