Boletín de noticias 12/05/2022

¡Convocamos la VII edición de los Premios AEF!

La Asociación Española de Fundaciones convoca la VII edición de los Premios AEF, que tienen como fin reconocer valores o actitudes que reflejen la esencia del sector fundacional, como plataforma para atender las necesidades de los ciudadanos.

Queremos poner en valor el trabajo de tu fundación y por este motivo te invitamos a participar en los Premios AEF en cualquiera de sus cuatro modalidades: Iniciativa Filantrópica; Colaboración; Innovación Social; y Comunicación.

El plazo de admisión de candidaturas finaliza el 30 de septiembre de 2022.

#PremiosAEF

Ya puedes apuntarte a la nueva edición de la Escuela de Patronos

La Asociación Española de Fundaciones (AEF), la Fundación KPMG y la Fundación Universitaria San Pablo CEU organizan la tercera edición de la Escuela de Patronos que tendrá lugar en la Universidad San Pablo CEU, c/ Tutor 35, entre los días 17 de mayo y 2 de junio.

Se trata de una iniciativa pionera en nuestro país enfocada a la capacitación, actualización y mejora en el desempeño de los patronos actuales y futuros de las fundaciones. La trascendencia de su función exige una formación propia y adecuada a su responsabilidad que impulsamos a través de la Escuela.

#EscuelaDePatronos

Damos la bienvenida a tres nuevas fundaciones

La Junta Directiva de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha acordado esta semana la incorporación de nuevas fundaciones:  Fundación Proyecto Joven. Fundación Mutualidad de la Ingeniería; y Fundación Activa Acción Social y Humanitaria.

¡Bienvenidas a La Casa de las Fundaciones, vuestra casa!

Ya está disponible la grabación de la jornada sobre economía circular

Ya puedes ver la grabación de la jornada 'La economía circular: Nuevas oportunidades para la inclusión social, la educación y el empleo' que tuvo lugar el pasado 28 de abril en la sede de la Fundación ONCE. Una sesión que organizamos desde Fundaciones por el clima para hablar sobre el papel que el sector fundacional está jugando en la Economía Circular.

¡Participa en la encuesta de Philea sobre el sector fundacional europeo!

Invitamos a las fundaciones españolas a sumarse a una sencilla iniciativa que permitirá entender mejor qué tendencias se están produciendo en el sector fundacional europeo. Hasta el 15 de mayo, todas las fundaciones que lo deseen pueden participar en una sencilla encuesta de cinco preguntas. Esta oportunidad que Philea ofrece a todas las fundaciones es un fácil ejercicio que puede realizarse en menos de cinco minutos.

Comparte tus logros en la memoria de actividades AEF 2021

Por sexto año consecutivo, la Asociación Española de Fundaciones (AEF) invita a sus fundaciones asociadas a participar en su memoria de actividades con un breve texto que destaque la principal iniciativa que habéis desarrollado en 2021.

¡Participa enviándonos un breve texto antes del 22 de mayo!

Fundaciones con Ucrania
    Las fundaciones se unen para ayudar al pueblo ucraniano