Boletín de noticias 20/10/2022

El Congreso se compromete a desbloquear la reforma de la Ley del Mecenazgo

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) y distintas organizaciones del Tercer Sector organizaron este lunes 17 la jornada La reforma de la Ley del Mecenazgo, a debate en la sala sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados, con la participación de representantes del Tercer Sector, así como donantes a organizaciones no lucrativas. El presidente de la Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso de los Diputados Eloy Suárez Lamata, anunció la convocatoria de la ponencia que debe debatir la proposición de ley de reforma del mecenazgo. Este es el siguiente paso para que continúe la tramitación de esta iniciativa.

#MecenazgoAquíAhora

La Delegación Española asiste a la Conferencia de Fundaciones Comunitarias Inglesas

La semana pasada se celebró una Conferencia de Fundaciones Comunitarias Inglesas en Reino Unido. Como parte de nuestra labor, desde la AEF nos parecía muy interesante llevar una delegación española juntos con colegas de otros países europeos para aprender e inspirarnos con la experiencia de esta sólida comunidad británica de fundaciones, cuyos miembros llevan más de 50 años dinamizando y desarrollando la filantropía comunitaria.

María do Ceu Ramos presidirá el Consejo Directivo de los Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil

El próximo Encuentro Iberoamericano tendrá lugar en México, en 2024.

María do Ceu Ramos, presidenta del Centro Portugués de Fundaciones, asume la presidencia del Consejo Directivo de los Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil durante los dos próximos años.

El XVI Encuentro Iberoamericano se celebró en Lisboa, en la sede de la Fundación Calouste Gulbenkian, los días 10 y 11 de octubre de 2022. Fue un Encuentro abierto y telemático con una amplia participación de expertos y líderes del sector no lucrativo de Iberoamérica.

¿Cuál es el rol del patronato en las fundaciones?

Conscientes de la importancia que el buen gobierno y la transparencia tienen en el sector fundacional hemos organizado, junto con la Fundación Novafeina, la jornada “El rol del patronato en las fundaciones” el próximo miércoles 26 de octubre de 2022 en la Fundació Agromuseu de Vera, en Valencia. Esta jornada va dirigida principalmente a patronas y patronos, aunque también se pueden unir miembros de los equipos directivos.

#FormaciónAEF

Seminario Web: Cómo aprovechar Linkedin para captar fondos

¿Cómo puedes aprovechar LinkedIn para captar fondos? Es una comunidad ideal no solo para encontrar empleo o nuevos colaboradores, sino para identificar a potenciales grandes donantes o a personas con capacidad de decisión en empresas o fundaciones que podrían colaborar.

#FormaciónAEF

Ya puedes ver la jornada 'La reforma de la ley de Mecenazgo, a debate'

Si no pudiste asistir a la jornada La reforma de la Ley del Mecenazgo, a debate que la AEF y distintas organizaciones del Tercer Sector organizaron en el Congreso de los Diputados el pasado lunes, ahora puedes ver el evento al completo en nuestro canal de Youtube.

¡No olvides compartir tus reflexiones en redes sociales con el hashtag #MecenazgoAquíAhora!