Boletín de noticias 16/02/2023

¡Únete al streaming de la presentación del último informe del sector fundacional!

Este viernes 17 a las 09:45 la AEF presenta el informe 'Valoración de la contribución económica y social de las fundaciones españolas' con la participación de la Vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, el presidente de la AEF, Javier Nadal, y el presidente de la Fundación ONCE, Miguel Carballeda. ¡Únete al streaming!

#InformeAEF

¡La comunidad AEF continúa creciendo!

La junta directiva de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) reunida esta semana, ha acordado la incorporación de seis fundaciones: Fundación PharmaMar, Fundación Universidad Villanueva, Fundación Ceafa, Fundació UAREGENERACIÓ – UAREGENERATION, Fundación Amara NextGen, Fundación SomosF5.

¡Bienvenidas a la Casa de las Fundaciones, vuestra casa! Os esperamos con un amplio programa de ayudas, actividades de networking y muchas otras iniciativas.

¿Aún no te has asociado? ¡Te estamos esperando!

La AEF participa en el 8º Congreso Internacional de Responsabilidad Social

Los días 15, 16 y 17 de febrero se celebra el 8º Congreso Internacional de Responsabilidad Social que, bajo el título 'De la Responsabilidad Social a los ESG, Evolución y Revolución', tiene lugar en la sede de la Caja Rural de Aragón en Zaragoza. Rosa Gallego, directora de Relaciones Internacionales y Fundaciones Comunitarias de la AEF, participó ayer en la tercera mesa 'Desarrollo y Bienestar en Comunidades Pequeñas' donde destacó el papel que juegan las fundaciones comunitarias en la construcción de una comunidad basada en el desarrollo sostenible y el bienestar de las personas.

Curso online: "Iniciación a los fondos europeos para fundaciones"

¿Cómo acceder a la financiación europea?. Del 24 de abril al 2 de junio te ayudamos a responder a esta pregunta con la tercera edición del curso online 'Iniciación a fondos europeos para fundaciones'. Además, te presentamos los cursos online y seminarios web que tenemos convocados en el primer trimestre.

'Cartas contra la soledad', una iniciativa de Fundación Colisée

En la actualidad, más de 2 millones de personas mayores viven solas en España, según el Instituto Nacional de Estadística. De estas, más de 370.000 personas viven en centros residenciales. Y un dato importante: aproximadamente el 60 % no recibe visitas. Ante esta realidad, la Fundación Colisée lanzó la campaña "Cartas contra la soledad" que ya ha recibido más de 400 cartas dirigidas a mayores que viven en las residencias en riesgo de soledad.

Participa en La ventana del socio, un espacio del boletín semanal de noticias que la AEF ofrece a sus fundaciones asociadas para que publiquen historias que muestren el impacto de su actividad.

Taller sobre cálculo de huella de carbono para fundaciones

Desde Fundaciones por el Clima organizamos un taller, en colaboración con ECODES, sobre cómo medir la huella de carbono de nuestras entidades mediante la herramienta ScopeCO2 desarrollada por esta entidad y de uso gratuito. Este taller constituye el inicio de un itinerario voluntario para la reducción de emisiones en el sector fundacional. Te esperamos el próximo 28 de febrero.

Buzón de sugerencias
    ¡Te escuchamos! Envíanos tus opiniones